Didier Drogba se irá del Chelsea

El Chelsea confirmó la salida del delantero marfileño en su página web. Didier Drogba, de 34 años, se marchará del club londinense cuando finalice su contrato, el próximo 30 de junio, después de militar durante ocho años en el conjunto «blue».

Drogba marcó 157 goles en 341 partidos con Chelsea. Foto: tomada de la página web del Chelsea

Ron Gourlay, director ejecutivo del club, manifestó en la página web, que Drogba fue pieza clave en todos los éxitos recientes del Chelsea. Asimismo sustentó que ha sido un profesional consumado durante todo su tiempo en el club y como uno de los líderes naturales del equipo inglés, ha sido una inspiración para muchos de los jugadores más jóvenes.

«Didier es, sin ninguna duda, una leyenda del Chelsea y formará parte de la familia del club. Se va en lo más alto después de la victoria del sábado, pero cree que es el momento adecuado para un nuevo desafío», aseguró.

«Sabíamos desde hace algún tiempo que esta podría ser la decisión de Didier, pero el jugador no nos lo confirmó hasta hace un par de días ya que solo quería centrarse en la final de la Liga de Campeones del pasado sábado», añadió Gourlay.

El director ejecutivo agregó que le desea «lo mejor» a Drogba en el futuro y que siempre será «bienvenido, o como jugador o como invitado,» al club londinense.

Drogba se marcha del club como el cuarto máximo goleador del equipo con 157 goles en 341 apariciones.

Entre sus logros con el conjunto del magnate ruso, Román Abramóvich, destacan la Champions League, conquistada el sábado 19 de mayo pasado. También obtuvo tres Premier League, cuatro Copas de Inglaterra (FA Cup) y dos Copas de la Liga (Carling Cup).

«Quiero acabar con todas las especulaciones y confirmar que me voy del Chelsea. Ha sido una decisión muy difícil de tomar, estoy muy orgulloso de todo lo que he conseguido con el club, pero creo que es el momento adecuado para enfrentarme a un nuevo desafío», indicó el ariete marfileño.

«Me gustaría dar las gracias a toda la gente involucrada en el equipo, especialmente a Román (Abramóvich) y a mis compañeros, muchos de los cuales serán amigos durante toda mi vida. Agradecer también a los aficionados del Chelsea, que me han apoyado mucho durante estos años», agregó.