El Barça ha adelantado ya 14,5 millones por Neymar

 El Barça ha adelantado ya 14,5 millones por Neymar
El Barça ha adelantado ya 14,5 millones por Neymar

El Barcelona ha pagado ya 14,5 millones de euros al Santos por Neymar, una cuarta parte del precio del futbolista, que se incorporaría a la disciplina azulgrana en junio de 2014 (con una pequeña opción de que lo haga antes), según informó la cadena Ser. Dos fuentes de distinta procedencia confirmaron este extremo a la emisora. El propio jugador y su padre tomaron la decisión final en contra de la opinión de su agente, Wagner Ribeiro.

El Barcelona habría firmado un acuerdo con el club propietario del futbolista por el que se comprometería a pagar 58 millones de euros y habría adelantado ya un 25 por ciento del total. Según la SER, un club intentó acercarse al Santosen los últimos días y la respuesta de este fue que el jugador había sido vendido al Barcelona.

Ya en diciembre pasado, AS informó de que el club catalán habría anticipado dinero al Santos a cambio de una opción unilateral de compra del futbolista. Si los brasileños se echaran atrás, deberían indemnizar al Barcelona con 20 millones.

Fuentes del Barcelona niegan que exista el acuerdo y que el club haya adelantado dinero por el crack brasileño. Y mientras, el Madrid ha puesto sus ojos en Lucas Moura, del Sao Paulo, representado también por Ribeiro.