Falcao García podría quedarse en Mónaco

Según L’Équipe, el Mónaco empezó una operación para intentar retener al delantero colombiano.

Falcao García
Falcao García podría quedarse en Mónaco. // GETTY IMAGES

El colombiano Falcao García decide por estos días lo que será su futuro en el fútbol. Medios europeos aseguran que el delantero será traspasado al Galatasaray de Turquía, aunque el L’Équipe de Francia asegura que Mónaco intentará retenerlo una temporada más.

La derrota del equipo del principado en la primera fecha de la Ligue 1 por 3-0 ante el Lyon habría terminado por convencer a las directivas de la necesidad de contar con Falcao en la temporada 2019 – 2020.

Falcao ya se habría reunido con directivos de Galatasaray para hablar de su contrato y las condiciones del traspaso, por lo que Mónaco tendría que montar una operación para evitar la fuga de su delantero estrella.

Según L’Équipe, el presidente de Mónaco, Dmitri Rybolóvlev, se reunirá con Falcao para intentar convencerlo de que se quede una temporada más.

El medio francés sostiene que las directivas sueñan con conforman una ofensiva comandada por Falcao y Ben Yedder, que estaría cerca de arribar a la escuadra monegasca.

A Falcao le ofrecerían una mejora del contrato y buscarían aprovechar que el jugador ha dicho estar cómodo en la ciudad para que recline sus intensiones de marcharse.

También esperan que las declaraciones del técnico Leonardo Jardim, que dijo que quiere que el colombiano se quede, ayuden a Falcao en su decisión. «Yo quiero que se quede. Pero es una negociación entre él y el club. Dejo a mis dirigentes y a él gestionar esto», dijo Jardim.

Sin embargo, las conversaciones con Galatasaray estarían bastante adelantadas.

«Sé que han hablado con el Mónaco. Las manifestaciones de cariño de toda la gente han sido especiales, soy muy sentimental. Hasta que no se firme no está. He tratado de mantenerme al margen ahora que estoy entrenando con el Mónaco», dijo Falcao en El pulso del fútbol hace unos días.