Goles colombianos en el exterior

Veinticinco fue el número de goles que marcaron los colombianos que militan en las diferentes ligas del mundo. Entre ellos destacan los goles de Falcao García en España, James Rodríguez en Portugal y Luis Gabriel Rey en México.

Foto tomada de eldeportivo.com.co

En Europa, Falcao García llegó a 20 goles en España y sigue con su buena campaña con el Atlético de Madrid en la Liga BBVA, en la que anotó el tercer tanto de su equipo, en la victoria 3-0 sobre el Getafe.

También James Rodríguez tuvo presencia goleadora en el triunfo del Porto 2-0 ante el Olhanense. El colombiano llegó a 12 tantos en el campeonato luso y se distingue por ser uno de los jugadores más importantes de su equipo.

Por otra parte, Wilson Cuero anotó un doblete para el Cádiz II, con los que le ganó al Murallas de Ceuta, en la tercera división de España.

Igual número de goles hizo Cristian Borja en el partido en el que su equipo, Estrella Roja goleó a Hajduk Kula en el fútbol de Serbia.

Entre tanto, en tierras mexicanas, Luis Gabriel Rey marcó uno de los dos goles con los que Jaguares de Chiapas empató contra el Atlante.

Carlos Darwin Quintero anotó en la victoria del Santos Laguna, como visitante, sobre el Toluca 3-1. Édixon Perea también se encontró con el gol en el duelo entre Cruz Azul y San Luís Potosí, que ganaron los azules 3-1.

En la segunda división de México anotó Éisner Loboa. El colombiano hizo uno de los cinco goles con los que León goleó a Estudiantes de Altamira.

En Estados Unidos también hubo cuota goleadora de los colombianos. Allí, Jhonny Arteaga y Miguel Montaño anotaron en el triunfo 3-1 de New York Red Bulls sobre Montreal Impact, en el torneo de reservas de la MLS.

Otros colombianos que marcaron fueron, John Jairo Mosquera en China, Danilson Córdoba en Japón, Édinson Fonseca en Vietnam,  Roger Cañas, que hizo tres goles en Kazajistán, John Ulloque y Jorge Amara en Venezuela,  Henry Hernández y Roberto Carlos Peña en Guatemala, y Mauricio Copete y Charles Córdova en Honduras.