III Festival de fútbol de escuela de iniciación y formación en Cartagena

El III Festival de fútbol de escuela de iniciación y formación deportiva contó con 210 niños de diferentes barrios de la ciudad. En la jornada, aprendieron movimientos tácticos, en charlas que fueron coordinadas por 16 profesores del IDER, donde lo más importante fue enseñarles a los niños cómo saber moverse dentro del terreno de juego.

Los niños recibieron charlas de varios profesores del IDER

El festival contó con la presencia del director del IDER Fejed Alí Badrán, quien observó el trabajo que se viene haciendo con los diferentes núcleos de la escuela de formación.

“Estoy feliz, la verdad ver a estos niños comprometidos, verlos formarse con el apoyo nuestro, con el apoyo de sus padres, es algo que no se puede cambiar y el IDER tiene que seguir trabajando de la mejor manera. Como director voy a fortalecer este programa, vamos a capacitar a nuestros profesores, para que ellos brinden una mejor educación deportiva a todos los niños que hacen parte de este programa, vamos ampliar su cobertura porque en Cartagena hay campo para el deporte” afirmó Fejed Alí director del IDER.

Para Jenny Álvarez, coordinadora de la escuela de iniciación y formación, lo que se busca con la organización de eventos como estos, es afianzar los valores, motivar la integración familiar y social, al mismo tiempo fortalecer las habilidades técnicas de los niños y niñas a través de la práctica de fútbol.

Jugadores del equipo Real Cartagena como: Gonzalo Martínez, Luis Sierra, John Hernández y los técnicos Hubert Boder y el “pájaro” Juárez, hicieron presencia al evento, también aportaron todo su conocimiento y experiencia a los 210 niños que asistieron al estadio Jaime Morón.

“La verdad es que una alegría inmensa, le doy gracias al Ider por la invitación, son sentimientos encontrados, porque me recuerda cuando yo comenzaba a jugar el fútbol, lo único que le puedo decir a todos estos muchachos es que se esfuercen, que sean disciplinados, que miren el fútbol cada día con el deseo de seguir adelante y que lo hagan con amor, que eso es lo más importante” comentó Luis sierra jugador profesional del Real Cartagena .

Redacción prensa IDER