Juan Pablo Montoya terminó de octavo en Bristol

El estadounidense Brad Keselowski dominó la cuarta carrera de la temporada de la Nascar y venció en el circuito de Bristol Motor Speedway, de Tennessee, donde el colombiano Juan Pablo Montoya fue octavo.

Keselowski, que consiguió su primer triunfo de la temporada, fue el mejor piloto y también contó con un vehículo y equipo que durante todo el fin de semana resultó el más competitivo después de que en la fase de clasificación quedó quinto.

El ganador de la prueba, que comenzó con varios accidentes en los que participaron corredores conCarl Edwards y Kyle Busch, entre otros, estuvo al frente de la misma durante 231 vueltas de las 500 que tuvieron que completarse.

El momento clave se dio cuando en la última precaución que se registró en la carrera, forzó al equipo de Penske Racing a decidir si Keselowskipasaba por el pit o se mantenía en la pista para hacer el último reinicio de la prueba y mantener la ventaja sobre Kenseth, optaron por lo segundo y acertaron.

Keselowski permaneció en la pista mientras el tiempo de precaución y fácilmente superó a Kenseth cuando se reinició la carrera para darle la primera victoria de la temporada al equipo Penske y Dodge.

El triunfo de Keselowski y del equipo Penske y Dodge permitió a las cuatro fabricantes de automóviles que tienen coches en la Nascar haber conseguido ya una victoria cada uno.

Kenseth fue segundo con su vehículo Ford, mientras que Martin Truex también completó una gran carrera con su equipo Michael Waltrip Rancing Toyotas.

El cuarto lugar fue para Clint Bowyer, Brian Vickers llegó quinto, Jeff Burton ocupó el sexto puesto, seguido por Jamie McMurray.

Montoya llego de octavo con su coche Chrevolet y completó la mejor carrera en lo que va de temporada después de haber salido en el trigésimo puesto.

El piloto colombiano volvió a arriesgar en los momentos importantes y fue de menos a más para ponerse por primera vez entre los diez mejores de la prueba.

Greg Biffle, que el sábado ganó la ‘pole’, se tuvo que conformar con el decimotercer puesto después de haber sido primero durante 41 vueltas.

A pesar de no haber podido ganar, Biffle sigue al frente de la clasificación general de la competición de la Copa Sprint.