Júnior, al todo o nada en la Copa Libertadores

Bolívar buscará de local reeditar el martes una victoria sobre Júnior, similar a la obtenida hace dos semanas en su salida a Barranquilla, en partido válido por la cuarta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

Bolívar está en segunda posición con cuatro puntos en tres partidos, detrás del chileno Unión Española que tiene siete unidades, que también aventaja a su coterráneo Universidad Católica (3) y Júnior (1), en la incómoda posición de despedirse del torneo si no mejora.

«Vamos a jugar de la mejor manera posible ante un rival difícil y queremos tener la capacidad, concentración y atención suficiente como para llegar al partido para que se queden los tres puntos en La Paz», afirmó el técnico celeste, el argentino Guillermo Hoyos.

Los bolivianos tienen deseos de pasar a octavos de final y su posición en el torneo les permite avizorar que es una meta alcanzable.

La confianza ante los colombianos aumenta, pues en el partido de ida, hace dos semanas en Barranquilla, Bolívar resistió, sorprendió y venció a Júnior 1-0,arrancando tres puntos de oro que le permitieron subir su estado de ánimo.

El técnico Hoyos ha seguido de cerca el trabajo del campeón vigente Júnior en su torneo doméstico, en el que venció 3-1 a Chicó, en la octava fecha.

Júnior «ha modificado algunas cosas que lo hemos visto en su campeonato de Liga local y mejoró a nivel ofensivo», señaló el timonel.

Bolívar no haría grandes variaciones el martes, respecto al equipo que enfrentó a Júnior en el partido de ida, con Wálter Flores y Rudy Cardozo en el medio sector, el argentinoDamián Lizio y el boliviano Jhasmany Campos como volantes ofensivos y en la delantera Juan Carlos Arce y el uruguayo William Ferreira.

Júnior de Barranquilla llega al encuentro desesperado, pues de cosechar una nueva derrota virtualmente se despedirá de la Copa.

Los ‘tiburones’ llegaron el domingo en la madrugada a Santa Cruz, donde establecieron su cuartel general y desde donde se desplazarán el martes al estadio Hernando Siles, sede del encuentro, horas antes del partido.

El técnico José ‘Cheché’ Hernández anticipó, antes de alzar vuelo hacia tierras bolivianas, que espera utilizar a su favor la altura de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel, para realizar disparos a distancia.

«Tenemos jugadores que rematan bien de media distancia, así que hay que sacar provecho de eso», señaló el técnico, quien acotó que «tenemos confianza de que vamos a sacar un resultado positivo en La Paz que nos mantenga con vida en la Copa Libertadores«.

El partido está pautado para las 8:00 p.m. de este martes y será dirigido por el árbitro peruano Víctor Hugo Rivera, acompañado como jueces de línea por sus paisanos Raúl López Cruz y Johnny Cuéllar.

Alineaciones probables:

Bolívar: Marcos Argüello; Edemir Rodríguez, Pablo Frontini, Gabriel Valverde; Lucas Scaglia, Walter Flores, Rudy Cardozo, Jhasmani Campos, Juan Carlos Arce; Damian Lizio y William Ferreira. Entrenador: Guillermo Hoyos.

Atlético Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Felipe González, Anselmo De Almeida, Héctor Quiñónez; Braynner García, Jossimar Gómez, Luis Carlos Ruiz, Giovanni Hernández, Vladimir Hernández; Luis Páez. Entrenador: José Eugenio Hernández

Árbitro: el peruano Víctor Rivera, asistido por sus compatriotas Jonny Bossio y Raúl López Cruz.

Estadio: Hernando Siles, de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, y con capacidad para 45.000 personas.

Hora: 8:30 p.m.