Junior revive en la Copa con goleada

Atlético Junior mantiene las esperanzas de clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores, al derrotar 3-0 a Universidad Católica de Chile, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Junior goleó 3-0 a U. Católica. Foto: colombia.com

Junior anotó por medio de Iván Vélez, minuto 45, Luis Páez, 85, y Vladimir Hernández, 90.

El conjunto rojiblanco llegó al partido con casi ninguna opción de mantenerse en el certamen continental, pero la goleada sobre el conjunto austral, le permitió recuperar terreno en la diferencia de goles.

Y aunque con 4 puntos sigue siendo último del grupo tres, con una victoria en su próximo juego, que disputará en casa ante Unión Española, podría clasificarse si Bolívar de la paz derrota a los dos equipos chilenos.

El partido inició con jugadas de ida vuelta, pero sin ningún peligro para las porterías de ambas escuadras.

El conjunto visitante poco a poco se fue adueñando del esférico y con presión en mitad de cancha dominaba las acciones del partido, ante un Junior que jugaba con la necesidad de un resultado a favor.

Sin embargo, los tiburones se fueron encontrando en la cancha y acercándose el final de la primera mitad, lograron crear peligro sobre el pórtico de Cristopher Toselli, mediante Víctor Cortez y Sherman Cárdenas.

Fue así como en el minuto 45, en una jugada en la que Seherman Cárdenas habilita a Luís Carlos Ruiz con un pase profundo, que este ejecuta con un remate que queda en la mitad del área para que el lateral derecho, Iván Vélez defina al palo izquierdo del guardametas Toselli y decrete el primer tanto del partido.

En el segundo tiempo los dos equipos se mostraron más incisivos en ataque. U. Católica en busca del empate se acercó en varias ocasiones con peligro al arco rival, mientras Junior trataba de ampliar la ventaja y asegurar la que sería su primera victoria del año en el torneo sudamericano.

A cinco minutos de culminar el cotejo, Luis Páez recibe en el área un centro de Iván Vélez y con un buen gesto técnico se acomoda para enviar el balón al fondo de la red y reencontrarse con el gol después de una larga sequía.

Cinco minutos después, cuando el cronometro marcaba el fin del tiempo reglamentario, Vladimir Hernández en una buena jugada logra deshacerse de la marca y define ante el arquero, que nada pudo hacer para evitar el tercer gol tiburón.

Así, Atlético Junior revive sus esperanzas de mantenerse en la Copa Libertadores, aunque está obligado a ganar en la última fecha, y tendrá que esperar resultados alternos para conseguir un cupo a los octavos de final.

El grupo es liderado por Unión Española y Bolívar con 7 puntos cada uno, seguidos de Universidad Católica con 6. Junior ocupa la última casilla con 4 unidades.

Ficha técnica del partido.

Goles: Vélez (45 PT), Páez (86′) y V. Hernández (90′)

Estadio: Roberto Meléndez.

Junior: Carlos Rodríguez; Iván Vélez, Anselmo de Almeida, Harold Macías, César Fawcett; Braynner García, Breiner Belálcázar; Sherman Cárdenas, Víctor Cortés, Juan Gilberto Núñez; Luis Carlos Ruiz.

Cambios: Vladimir Hernàndez por Cortès (1 ST), Michael Balanta por Nùñez (12 ST) y Luis Pàez por Càrdenas (18 ST).

Universidad Católica: Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Marko Biskupovic, Enzo Andía, Cristian Álvarez; Michael Ríos, Francisco Silva; Felipe Gutiérrez, Francisco Pizarro, Nicolás Trecco y Roberto Ovelar.

Cambios: Daud Gazale por Trecco (1 ST), Matìas Mier por Gutièrrez (18 ST) y Jorge Ormeño por Rìos (18 ST).

Árbitro: Paulo César Oliveira (Brasil)

Asistentes arbitrales: Altemir Hausmann y Dibert Pedrosa (brasileños).

Asistencia: 6.668 espectadores.

Taquilla: 40.675.000 pesos.

Vea los goles.
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=df7BELe7Erk’]