Junior volvió a ganar el clásico costeño

Real Cartagena no pudo esta vez con Atlético Junior y cayó 3-1 en el clásico del caribe, por la novena fecha de la Liga Postobón 1. El conjunto cartagenero empezó ganando con gol de Óscar Castillo, en el minuto 34.

Sin embargo, el cuadro tiburón igualó el marcador en el minuto 41, tras un centro de Sherman Cárdenas, que cabeceó Luís Carlos Ruíz y venció al guardametas auriverde, Cristián Pinzón. Así concluyó el primer tiempo.

En la segunda mitad, de nuevo Luís Carlos Ruíz anotó para darle vuelta al partido a favor de los locales, luego de cabecear un centro del volante Sherman Cárdenas en el minuto 59.

El tercer tanto llegó por medio de una jugada individual de Maicol Balanta, que en el minuto 70 envió el esférico al fondo de la portería de Pinzón, para cerrar el marcador en el Metropolitano de Barranquilla.

Con este resultado, Atlético Junior sube a la casilla 6 de la tabla de posiciones, con 14 puntos, mientras que Real Cartagena se queda en el puesto 13 con 10 unidades.

El conjunto cartagenero suma en lo que va de la Liga, dos partidos ganados, cuatro empatados y dos perdidos. Ha anotado 11 goles y le han marcado 15, para un promedio de -4 goles.

Entre tanto, Junior ha ganado cuatro partidos, ha empatado dos y perdido tres. Tiene 14 goles a favor y 11 en contra, para una diferencia de +3 goles.

Heroicos y Tiburones se han enfrentado en 42 ocasiones y reportan una igualdad de resultados. Ambos tienen 14 victorias y empataron en 14 ocasiones.

Este año se han enfrentado tres veces, dos por Liga Postobón y una por Copa Postobón. Cartageneros ganaron 2 juegos y Junior uno.

Con la derrota, Real Cartagena perdió la oportunidad de salir del fondo del descenso y se mantiene en la última posición de la tabla con 95 puntos, a uno de Cúcuta Deportivo, que perdió con Equidad.

En la décima jornada de la Liga Postobón, Real Cartagena recibirá en el estadio Jaime Morón León a Independiente Medellín. Por su parte, Junior visitará a Santa Fe en Bogotá.

Vea los goles

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=sqoSPoKVsuo’]