La liga se definirá en el derbi español

Barcelona ganó 2-1 en su visita al Levante y se mantiene a 4 puntos del Real Madrid, que venció 3-1 al Sporting Gijón este sábado (14 de abril) en la Liga BBVA de España. El conjunto Catalán empezó perdiendo, pero dos goles de Lionel Messi le dieron vuelta al partido.

Messi anotó los dos goles de Barcelona. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Levante se fue arriba con gol de penal de Barkeko al minuto 23, después de que Sergio Busquets detuviera un remate con sus manos en el área.

Barcelona no fue muy profundo en el primer tiempo y se fue al camerino perdiendo el partido.

En la segunda mitad, Messi logró empatar al minuto al minuto 63, con un remate de pierna izquierna, ubicado al palo derecho del arquero.

Messi anotó el segundo tanto al minuto 71, tras un penal dudoso sobre Cuenca y le dio la victoria a los dirigidos por Pep Guardiola, que jugaron con la presión de saber que su oponente al título había ganado horas antes.

Por su parte, Real Madrid, que también empezó perdiendo (con gol de De las Cuevas al minuto 30), dio vuelta al resultado con anotaciones de Higuaín (minuto 38), Cristiano Ronaldo (74) y  Benzema (82).

De esta forma, Barcelona (81 puntos) recibirá en su estadio al Real Madrid (85), el próximo sábado 21 de abril, en un duelo que podría definir la Liga a favor de cualquiera de los dos equipos.

De ganar, Barcelona quedaría a un punto del líder y esperaría cualquier tropiezo por parte del Madrid para asumir el liderato de la tabla de posiciones.

Entre tanto, una victoria merengue le daría una ventaja de 7 puntos sobre los catalanes y a falta de cinco fechas para terminar la Liga, tendrían prácticamente asegurada la liga.

¿Quién ganará el derbi y se quedará con la Liga? Participa en la encuesta de Opine en Deporte.

Mira los goles de Levante 1-2 Barcelona

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=7pcnNY9vwOA’]

Mira los goles de Real Madrid 3-1 Sporting Gijón

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=c1JXyKoarlE’]