Las opciones que le quedan a Real Cartagena para ascender este año son dos. El equipo auriverde no pudo avanzar a la final del Tonero BetPlay I y quemó una de sus chances para volver a la A en 2024, por lo que ahora tendrá que jugársela toda en el segundo semestre.
Los dirigidos por Alberto Suárez derrotaron a Orsomarso 2-0 en la última fecha de los cuadrangulares finales, pero se quedaron a un tanto de conseguir el tiquete. Los heroicos y los vallecaucanos igualaron en la tabla con 13 unidades y también en la diferencia de gol, con +4, pero los segundos se quedaron con el tiquete a la final por tener mayores goles anotados (7 contra 6). Lea: REAL CARTAGENA ACARICIÓ LA HAZAÑA, PERO NO PUDO
Así, Real Cartagena se quedó sin concretar su gran objetivo del semestre: disputar la final y conquistar el primer título del año.
Opciones que le quedan a Real Cartagena para ascender
Sin embargo, el objetivo principal del año se mantiene intacto y sigue siendo el ascenso a la primera categoría del fútbol profesional colombiano.
Para conseguirlo a los heroicos todavía les quedan dos caminos. La idea inicial era salir campeón de ambos torneos y así avanzar directo a la A sin disputar una final por el ascenso, pero esa opción ya no será posible porque el primer título se definirá entre Orsomarso y Llaneros.
Otro camino que le resta a Real será pelear por salir campeón en el Torneo II, con lo que se enfrentaría al ganador de esta primera final. El vencedor de esa final obtendría su tiquete a la primera A.
El otro camino es el de la tabla de reclasificación, que otorga el derecho a pelear por el segundo cupo de ascenso. Esta vía implica disputar una llave con el perdedor de la final de los campeones I y II.
El ganador de esta llave se queda con el segundo tiquete a primera división.
¿Cómo está Real Cartagena en la reclasificación?
A falta de dos partidos para culminar el primer semestre, el líder de la reclasificación es Atlético Huila, que ya tiene garantizada esta posición para el comienzo del segundo torneo.
Los opitas tienen 48 puntos, 8 más que Llaneros, que es segundo y que si gana sus dos duelos en la final llegaría a 46.
El tercer lugar lo ocupa Real Cartagena, con 39 unidades, es decir, a 9 del equipo que hasta ahora se quedaría con el derecho a pelear el ascenso por esta vía.
Debajo de Real Cartagena está Unión Magdalena, Orsomarso y Cúcuta Deportivo, todos con 38 puntos. Estos equipos seguro serán los que disputarán con los auriverdes el sueño de regresar a lo más alto del balompié colombiano.
Con estas opciones que le quedan a Real Cartagena para ascender la hinchada mantiene la ilusión de acabar con la pesadilla de la B, aunque el camino en 2024 todavía será largo.