Liga de Squash de Bolívar participará en torneo internacional en Cali

La liga de Squash a pesar de tener 2 años en la ciudad de Cartagena, ya comienza a trabajar para lograr medallas de oro en los próximos Juegos Nacionales. En esta ocasión, 10 deportistas de esta disciplina, viajarán al torneo internacional de Squash en la ciudad de Cali, que se celebrará los días 17, 18, 19, 20 y 21 del presente año.

Presidente de la Liga de Squash y el director del IDER

El IDER, en cabeza de su director, Fejed Alí Badrán, ha brindado la ayuda necesaria a esta Liga, para que se movilice hacía la ciudad de Cali, dejando claro que al frente de su administración en el Instituto, los deportistas de la ciudad contarán con su apoyo.

“Hemos entendido que el deportista cartagenero prácticamente es la delegación de Bolívar, en ese orden de idea, hemos entrado apoyar a la Liga de Squash, que va a viajar a Cali; con esto estamos demostrando que el IDER va apadrinar a esos deportistas. Queremos que se preparen de la mejor manera y traigan esas medallas para nosotros, eso es lo que buscamos y vamos a estar abiertos a apoyar a los deportistas de la ciudad” afirmó Fejed Alí director del IDER.

En el año se juegan 6 torneos Nacionales, avalado por la Federación Colombiana de Squash, esta liga con sólo 2 años en acción, ya ha participado en 3 torneos nacionales interligas.

“Somos una Liga nueva, pero tenemos muy buen material para hacer un gran papel en este torneo interligas y en los próximos juegos Nacionales. La verdad estamos muy agradecidos con el IDER por este apoyo y por creer en nosotros. Viajamos con 10 deportistas de los cuales 8 están clasificado a los Nacionales”, Comentó Francisco Vera presidente de la Liga de Squash.

“Dentro de nuestras filas contamos con el entrenador de la Selección Colombia Maxim Weithers, que nos está entrenando y va participar para Bolívar en este torneo y en los Nacionales, este viaje nos va a servir para saber cómo está el nivel de los muchachos.”, agregó.

Este campeonato internacional de Squash interligas, contará con la presencia de los Países de: Venezuela, Canadá, Ecuador y las diferentes Ligas del país. Se jugará en las categorías Juvenil y Mayores.

Prensa IDER