Marlins de Miami suspende a su manager por expresar admiración hacia Fidel Castro.

Los Marlins de Miami anunciaron este martes (10 de abril) la suspensión de empleo y sueldo durante cinco partidos de su manager Ozzie Guillén, con efecto inmediato, por unas controvertidas declaraciones en las que expresó cierto aprecio hacia el ex presidente cubano Fidel Castro.

Ozzie Guillen se retractó de sus declaraciones. Foto: noticiasmontreal.com

 «Amo a Fidel Castro», declaró Guillén a la revista Time. «Yo respeto a Fidel Castro ¿Sabes por qué? Mucha gente ha tratado de matar a Fidel Castro durante los últimos 60 años, pero todavía está ahí».

 Esas declaraciones causaron indignación en la comunidad cubano-estadounidense de Miami y llevaron al alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, a pedir que se tomara «una posición decisiva» para terminar con la polémica, aunque no reclamó la renuncia de Guillén en forma explícita.

 Sin embargo, los comisionados de la ciudad Joe Martínez y Francis Suárez, pidieron la renuncia. El entrenador venezolano dará una conferencia de prensa en el estadio para tratar aclarar lo sucedido.

 No obstante, gran parte de las autoridades de la florida y de la afición del equipo, han pedido la renuncia de Guillén.

 «Estamos en total desacuerdo con la opinión de Ozzie Guillén, que consideramos una provocación en contra de las comunidades cubanas y venezolanas», dijo Miguel Saavedra, presidente de la organización Vigilia Mambisa.

Jorge Luis Cuadro Moreno- Opineendeporte.com