Nacional sella su clasificación a cuartos de final en la Libertadores

Atlético Nacional se clasificó a la siguiente fase de la Copa Libertadores al derrotar 3-0 a Peñarol de Uruguay, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Óscar Murillo, Dorlan Pabón y Diego Álvarez dieron el triunfo al conjunto verdolaga.

Dorlan Pabón. Foto: CEET Fotógrafo: JOHAN LOPEZ

El onceno dirigido por Santiago Escobar se fue arriba en el marcador en los primeros siete minutos, cuando en el cobro de un tiro libre, Magnelly Torres envía un centro, que el defensor argentino al servicio de Nacional, Cristian Tula, bajó de cabeza para que Óscar murillo enviara el esférico al fondo de la red.

Con la ventaja 1-0 desde muy temprano, Atlético Nacional bajó el ritmo y poco a poco Peñarol fue tratando de reaccionar, pero con pobres argumentos ofensivos, y solo se acercó en el minuto 38, cuando Rodrigo Mora estrelló un remate de tiro libre en el travesaño que defendió Gaston Pezzuti.

Nacional continuó el resto del primer tiempo con calma y generó pocas opciones en el arco rival. Sin embargo, cuando todo parecía indicar que se llegaría el descanso sin modificaciones en el marcador, un soberbio remate de Pabón, a 40 metros de distancia, se embocó en la portería de Danilo Lerda y decretó el segundo tanto del cuadro paisa (minuto 44).

Para el segundo tiempo, Nacional volvió a subir el ritmo de juego y creó diversas jugadas de peligro con las que pudo aumentar la cuenta goleadora. Fue en una de esas jugadas que Alejandro Bernal se proyectó por el costado derecho y con un centro habilitó al delantero Diego Álvarez, que sobre el piso empujó el esférico con su pierna izquierda para cerrar el marcador 3-0 (59`).

El resto de partido fue de trámite, con un Peñarol ya eliminado, que hizo poco por alterar el resultado y con un Nacional que se acercaba por medio de Pabón y Mosquera, pero que se mostraba conforme con el resultado.

Al finalizar el encuentro, Óscar Murillo, uno de los destacados de Nacional se mostró satisfecho por el rendimiento de su equipo.

“Gracias a Dios pudimos ganar y el equipo pudo hacer los goles que necesitaba para recuperar confianza”, comenta.

Entre tanto, Dorlan Pabón, que sumó seis goles y es el máximo anotador de la Copa Libertadores hasta el momento, dice que califica su gol como el mejor de su carrera y agrega que regresar de una lesión anotando, le permite retomar la confianza.

“Venir de una lesión y venir marcando es muy importante para mí, sobre todo porque logramos esta victoria que nos da más confianza para seguir por buen camino”, relata.

Con la victoria, Nacional lidera el grupo 8 con 11 puntos (+9), seguido del también clasificado Universidad de Chile, con 10 (+4). Más atrás se ubican, sin posibilidades de clasificar, Godoy Cruz con 5 puntos (-4) y Peñarol con solo un punto y nueve goles en contra.

En la próxima y última fecha del cuadrangular, Nacional visitará al conjunto chileno para definir el primer y segundo puesto del grupo. El equipo de Sachi Escobar aseguraría el primer puesto si logra un empate o gana en tierra austral.

Mira los goles.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=hBV622cPCoE’]