Nadal jugará el dobles de los Juegos Olímpicos con Granollers

Rafael Nadal, en un momento de la final de Indian Wells. - REUTERS
Rafael Nadal, en un momento de la final de Indian Wells. - REUTERS

Rafael Nadal dijo que disputará el dobles del torneo de Miami junto a su compatriota Marcel Granollers en vistas a la disputa de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Nadal confía en jugar junto al barcelonés en esa cita y de ahí que haya decidido participar en esa modalidad en el campeonato Sony Ericsson de Florida.

«Sí, está claro, casi nunca juego en Miami el dobles, pero teniendo en cuenta que está la Copa Davis y sobre todo los Olímpicos este año, pues me hace ilusión llegar ahí con opciones de ser competitivos como pareja y como individual. Algún torneo hay que jugar juntos para intentar serlo», manifestó el mallorquín después de ganar el dobles de Indian Wells con Marc López.

Nadal y López superaron por 6-2 y 7-6 (3) a los estadounidenses John Isner y Sam Querrey en 82 minutos y retoman así la corona que ya consiguieron en 2010 frente a Nestor y Zimonjic por 7-6 y 6-3. La pareja de españoles, que no cedió un solo set en todo el campeonato, suma su cuarta victoria en cuatro finales de dobles disputadas (Doha 2009, Indian Wells 2010 y Doha 2011).

«Creo que hemos jugado bien todo el torneo y de hecho aquí es muy difícil no llegar al súper ‘tie-break’, que no hemos llegado ninguna vez. Eso quiere decir que hemos hecho las cosas bien prácticamente durante todo los partidos y que hemos estado a un nivel muy alto», manifestó el balear.

Para llegar a la final previamente eliminaron a Llodra-Zimonjic, a Paes-Stepanek y a Fyrstenberg-Matkowski en la semifinal. Como tándem Nadal y López aumentan su registro a 26 victorias y ocho derrotas. «Los dos estamos felices por la victoria», apuntó Nadal.

«Hemos jugado como hacía tiempo que no lo hacíamos en el dobles, porque el año pasado, aunque jugáramos muy bien en algún momento, al final del año no lo hicimos bien. Fue más bien por un tema del nivel particular de los dos; yo no estaba jugando al nivel de estas dos semanas ni él tampoco. Los dos hemos subido el nivel personalmente y eso se ha notado como pareja», agregó. Por su parte López no podía ocultar su felicidad tras el título obtenido.

«Jugar el dobles es más fácil si tienes al lado a un amigo»
«Nuestra amistad personal es un factor importante», admitió. «Jugar el dobles es más fácil si tienes al lado a un amigo, alguien con quien puedes hablar y tener la confianza de expresarte en cada momento. Somos muy amigos y la alegría y cómo nos llevamos se refleja en la pista», indicó. Para él era la final de dobles número 12 en su carrera, de las cuales obtuvo la victoria en seis ocasiones. «Siempre estamos intentando pasarlo bien, que es lo importante, y si se gana mucho mejor. En este caso hemos jugado muy bien y estamos muy contentos. Yo en especial. Es un día muy feliz para mí», concluyó.