Quindío sacó un empate en el Pascual Guerrero frente al Cali

Deportivo Cali y Deportes Quindío igualaron a un gol en el inicio de la fecha 12 de la Liga Postobón 1. Los goles en el estadio Pascual Guerrero fueron obra de Hilton Murillo por los visitantes, al minuto 13, y Álvaro “caracho” Domínguez por los locales al minuto 71.

Álvaro "caracho" Domínguez empató para los caleños. Foto: elpais.com.co

El partido se mostró con las dos escuadras bien aplicadas tácticamente. Deportivo Cali salió con la iniciativa de adueñarse del balón y de circularlo con propiedad en el terreno de juego.

Los cuyabros por su parte se cuidaron bien en defensa, impidiendo que los azucareros vulneraran con peligro su zona defensiva y generando jugadas de contragolpe para sorprender a la zaga caleña.

Con el transcurrir de los minutos, Cali ya se había apoderado de la pelota, pero no lograba generar suficiente peligro sobre el arco defendido por Alejandro Otero.

El marcador se abrió con la primera llegada a portería de Deportes Quindío, al minuto 13, cuando Hilton Murillo se escapó entre la defensa y sacó un remate que atajó el guardametas caleño, pero que Murillo pudo recoger de nuevo para concretar el primero de la visita.

El resto de la primera mitad continuó con un Deportivo Cali que trataba de igualar el resultado, pero que a pesar de acercarse con peligro en varias ocasiones, no lograba concretar en el arco rival.

El empate llegó finalmente al minuto 71 por medio de “caracho” Domínguez gracias al desvío de un defensa, que el veterano jugador aprovechó para enviar al fondo de la red y poner el marcador 1-1.

Con el empate, Cali sigue invicto como local en el campeonato y suma un punto que le permite mantenerse entre los ocho (18 puntos). El cuadro dirigido por Julio Comesaña se enfrentará en la próxima fecha a Deportivo Pasto.

Quindío entre tanto suma un punto como visitante y se mantiene penúltimo en la tabla de posiciones con 10 puntos. El onceno cuyabro recibirá en la próxima fecha a Itagüi.

Ficha del Partido

Deportivo Cali  1 /  1 Quindío

Deportivo Cali: Farid Mondragón 6; Helibelton Palacios 5, Édgar Zapata 5, Andrés Cadavid 6, Danny Aguilar 6; Andrés Pérez 6, Gustavo Cuellar 8, Yerson Candelo 7, Álvaro Domínguez 7, Jair Iglesias 5 y Cristian Nazarit 5. DT: Julio Comesaña.

Quindío: Alejandro Otero 6; Cristian Peña 6, Fáiner Torijano 6, William Tesillo 6, Fabio Rodríguez 5; Carlos Robles 5, Luis Paz 6, Hernando Patiño 7, Hilton Murillo 7; Holmes García 6 y Hamilton Ricard 6. DT: Fernando Castro.

Cambios en  Deportivo Cali: Harold Reina 7 por Iglesias (1 ST), Carlos Lizarazo 6 por Palacios (8 ST).

Cambios en Quindío: Oscar Paz por Robles (17 ST), Kevin Benítez por García (28 ST), Jaime Barreiro por Murillo (38 ST).

Goles: Álvaro Domínguez (26 ST) para Deportivo Cali; Hilton Murillo (13 PT) para Quindío.

Amonestados en Deportivo Cali: Mondragón, Cuellar.

Amonestados en Quindío: Paz, Tesillo, Patiño, Otero.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Pascual Guerrero – Cali.

Asistencia: 21.000 espectadores (aproximadamente).

Árbitro: Fernando Camargo.

Mira los goles

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=gJJTt7kSYAk’]