Quindío derrota a Real Cartagena en duelo por el descenso

Real Cartagena cayó 3-2 en su visita a Deportes Quindío por la fecha 11 de la Liga Postobón 1. El conjunto cartagenero no pudo sostener la igualdad en el estadio Centenario de Armenia a pesar de tener un jugador de más en la cancha.

Quindío derrotó 3-1 a Real Cartagena

Deportes Quindío se adelantó en el marcador al minuto 31, por medio de Olmer García, luego del cobro de un tiro de esquina, que el jugador cafetero aprovechó para enviar el balón al fondo de la red.

La escuadra heroica reaccionó al minuto 45, tras un saque de costado en el que Rafa Castillo saca un centro que toma mal ubicados a la defensa contraria y que Ángelo Rodríguez define para igualar el marcador.

Sin embargo, en el segundo minuto de reposición, Fáiner Torijano saca un potente disparo y anota el segundo tanto para los locales, que se fueron al descanso arriba en el marcador.

En el segundo tiempo, Real Cartagena intentó sin mucha claridad empatar el cotejo. En el minuto 52, después de otro descuido de la zaga cafetera en un saque de costado, César Arias igualó las acciones del partido a dos goles.

El resto del partido se disputó en mitad de cancha, con poca propuesta ofensiva de ambos equipos y con el cobro de pelota quieta como único argumento para aproximarse a las porterías rivales.

Finalizando el partido, Quindío se queda con 10 hombres en la cancha al ser expulsado el veterano Hamilton Ricard.

Aun así, el onceno cuyabro anotó en el minuto 87 el tanto de la victoria, por medio de Steven Barreiro.

Al culminar el encuentro, las protestas fueron en contra del juez central, Francisco Peñuela, que se equivocó en reiteradas ocasiones, como la pena máxima a favor de Real Cartagena que no sancionó, después que Ángelo Rodríguez fuera derribado en el área cuyabra.

Con la derrota, el conjunto cartagenero regresa a la penúltima posición en el descenso y ocupa la zona de promoción con 98 puntos, dos más que Cúcuta Deportivo, que de ganar dejaría al cuadro heroico en la zona de descenso directo.

Quindío por su parte ganó su primer partido del año en la Liga y salió de la zona de promoción. Además, en la pelea por el descenso le sacó 3 puntos de diferencia a Cúcuta y 2 a Real Cartagena.

En la fecha 12, que se jugará entre el viernes 13 y domingo 15, Quindío visitará al Deportivo Cali, mientras que Real Cartagena recibirá en la heroica a Deoprtivo Pasto, que viene de ganarle 4-1 a Once Caldas.

Minuto a minuto del partido.

Minuto 90 (+3) Francisco Peñuela decreta el final del partido. Real Cartagena no pudo mantener la igualdad frente a Quindío, a pesar de tener un jugador de más en la cancha y pierde 3-2 al finalizar el encuentro en Armenia.

Minuto 87. Gol de Quindío.  Barreiro anota el gol para adelantar en el marcador al conjunto local, que con un hombre menos en la cancha vence 3-2 a Real Cartagena.

Minuto 85. A pesar de tener un jugador de más en la cancha, Real Cartagena no logra ampliar la diferencia sobre su rival, y aunque posee el esférico no penetra la defensa cuyabra con peligro. Quindío por su parte se acerca con peligro en cada contragolpe que efectúa.

Minuto 80. Deportes Quindío se queda con 10 jugadores en la cancha, tras la expulsión de Hamilton Ricard. Cartagena se posiciona en terreno del Quindío. Con el transcurrir de los minutos el conjunto cartagenero hace retroceder a los dirigidos por el pecoso Castro, pero no lograr crear claridad sobre la portería contraria.

Minuto 75. Poca producción ofensiva del conjunto auriverde, que no encuentra la fórmula para penetrar la defensa cafetera, pero mantiene mayor tenencia de la pelota que su rival. Quindío con su bajo rendimiento, especialmente en defensa, demuestra porque ocupa la última casilla de la tabla de posiciones.

Minuto 65. Real Cartagena se acerca por medio de un tiro de esquina que cobra Rafa Castillo, pero que la zaga cafetera resuelve fácilmente y lo convierte en un contraataque que Olmer García termina con un remate que se estrella en el poste.

Minuto 60. Gonzalo Martínez es amonestado en el minuto 57 por una falta que corta el avance en ataque del Quindío. El cobro de pelota quieta sigue siendo la forma más clara que tiene Quindío para acercarse al arco de Real Cartagena. El conjunto heroico por su parte, no logra generar peligro en la portería cuyabra.

Minuto 55. Deportes Quindío y Real Cartagena empatan 2-2. El duelo se muestra parejo, ningún equipo logra imponer su juego y el resultado es muestra de la igualdad de estos dos equipos que han mostrado muy poco.

Minuto 52. Gol de Real Cartagena. César Arias anota el empate para el conjunto heroico. De nuevo en un descuido de la defensa quindiana en unsaque de costado, Real Cartagena iguala las acciones a 2 goles.

Minuto 50. Real Cartagena no reacciona al inicio del segundo tiempo, no logra adueñarse del esférico ni de las acciones del partido. El cotejo sigue parejo, como en el primer tiempo, a cinco minutos del segundo tiempo, los dos equipos se han acercado en una ocasión con peligro de gol.

Minuto 46. Inicia el segundo tiempo.

Entre tiempo. Deportes Quindío supera 2-1 a Real Cartagena en un duelo que no ha tenido claridad táctica por ninguno de las dos escuadras.

Real Cartagena empezó apropiándose de la pelota al comienzo del partido, pero Deportes Quindío fue recuperando terreno y sin claridad se adelantó 1-0 con gol de Olmes García después del cobro de un tiro de esquina.

El conjunto cartagenero trató de reaccionar por medio de una jugada en la que Humberto Mendoza se acerca con peligro, pero no lora concretar. En el minuto 45, los dirigidos por Vanemerak empatan en una jugada que tomó por sorpresa a la defensa del Quindío, luego de un saque de costado y un centro de Rafael Castillo, que Ángelo Rodríguez concreta para el empate.

Sin embargo cuando todo parecía que el primer tiempo terminaría empatado, Fáiner Torijano anota un golazo para enviar al Quindío arriba en el marcador al término de los primeros 45 minutos de juego.

Minuto 45 (+2). Gol de Quindío. Fáiner Torijano con un soberbio remate que supera al guardameta heroico, anota el segundo del conjunto dirigido por el Pecoso Castro y se va al descanso ganando el partido 2-1.

Minuto 45. Gol de Real Cartagena. El conjunto cartagenero toma por sorpresa a la defensa cuyabra en un saque de costado. Ángelo Rodríguez anota el empate para los cartageneros.

Minuto 40. A pesar de un gol anulado a Ángelo Rodríguez y una aproximación de Humberto Mendoza con peligro, Real Cartagena no logra reaccionar al gol. El equipo cartagenero cae 1-0 en un partido tácticamente flojo.

Minuto 35. Hamilton Ricard recibe amarilla y es el primer amonestado del partido. Real Cartagena trata de reaccionar y ya se acercó con Humberto Mendoza en una peligrosa jugada para la portería de Quindío.

Minuto 31. Gol de Quindío. Olmes García anota para adelantar 1-0 a Quindío sobre el Real Cartagena, cuando los dos equipos trataban de armar jugadas en ataque sin ser muy claros, pero fue el equipo cuyabro el que logra abrir la cuenta.

Minuto 25. Deportes Quindío no es claro con el dominio del balón, se equivoca en la entrega de los pases y es controlado por la defensa cartagenera. El conjunto auriverde entre tanto, tiene más dominio de balón que su rival, pero no es claro en sus jugadas ofensivas.

Minuto 20. Se disputa el juego en mitad del campo. Quindianos y cartageneros luchan por adueñarse de las acciones del partido, pero no generan mucho peligro en ambos arcos. El cobro de tiro libre parece la única vía por la que los dos conjuntos pueden abrir la cuenta.

Minuto 15. Real Cartagena trata de generar peligro en sus jugadas de ataque y en medio de una jugada comandada por Angelo Rodríguez se acercó con posibilidades a la portería rival. El conjunto de Vanemerak sigue recurriendo a las faltas para detener el juego de Quindío, pero ya recupera el control del balón.

Minuto 10. Deportes Quindío sigue generando más peligro que el conjunto de la visita. Poco a poco se va adueñando de las acciones del partido y se acerca al arco que defiende Ricardo Santana. Real Cartagena recurre de forma constante a la falta para cortar el juego del cuadro local.

Minuto 5. Real Cartagena salió a la cancha con un planteamiento ofensivo y trata de situarse en terreno cuyabro. Quindío sin embargo aguanta y despliega sus líneas para contragolpear, medio por el que generó su primera llegada, en una jugada que resolvió el portero cartagenero enviando el balón al tiro de esquina.

Minuto 1. Francisco Peñuela autoriza el inicio del partido. Ya se rueda el esférico en Armenia. Quindío y Cartagena disputan el duelo por el descenso.

Minuto 0. Salen los equipos a la cancha y se realizan los actos de protoco en el estadio Centenario.

Minuto 0. Formaciones.
Quindío: Alejandro Otero; Fabio Castillo, Fáiner Torijano, Jaine Barreiro y Fabio Rodríguez; Eduardo Polanco, Hernando Patiño, Carlos Robles e Hilton Murillo; Hámilton Rícard y Olmes García. DT: Fernando Castro.

Real Cartagena: Ricardo Santana; Hayder Palacio, Humberto Mendoza, Gonzalo Martínez, Edwin Rivas; Luis Sierra, Carlos Naranjo, Oscar Castillo, Donald Millàn, Rafael Castillo; y Angelo Rodríguez. DT: Mario Vanemerak.

Previa

Deportes Quindío recibe a las 3:30 de la tarde a Real Cartagena en el estadio Centenario de Armenia. Los dos clubes lucharán por alejarse de la zona del descenso, en la que los locales ocupan la casilla 17 (promoción) y los visitantes la 16.

Deportes Quindío llega a la fecha ocupando la última casilla de la tabla de posiciones con 6 puntos. El conjunto que dirige Fernando Castro no ha ganado ningún partido, ha empatado 6 y perdido 4. Ha anotado 9 goles y ha recibido 17, para una diferencia de -8.

Real Cartagena por su parte ocupa la casilla once con 13 puntos. El cuadro heroico ha ganado tres partidos, empatado 4 y perdido 3. Ha anotado 14 goles y recibido 17, para una diferencia de -3.