Rafa Nadal y Novak Djokovic jugarán partido benéfico en el Santiago Bernabéu

El Próximo 14  de Julio el estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid, será el escenario de un partido benéfico entre el tenista español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic.

Foto: dasenial.com

Los organizadores del juego esperan contar con  80.000 espectadores y establecer un récord mundial de público en un encuentro de tenis.

Los fondos recaudados serán  destinados a varios proyectos solidarios de las fundaciones Real Madrid y Rafa Nadal.

El motivo por el que se realiza el juego, es la celebración del aniversario 110 del Real Madrid, del que Nadal es seguidor, (También Millonarios enfrentará en julio al Real Madrid, en honor de su cumpleaños).

En la semana que se disputará el partido, los dos tenistas no  tendrán ningún juego oficial, debido a que no estarán en los torneos de Newport (EE.UU.), Stuttgart (Alemania), Bastad (Suecia) y Umag (Croacia), que se realizarán durante esos días.

En este encuentro se podría batir el récord Guines de asistencia a un encuentro de tenis, fijado en 35.681 espectadores, en partido entre la belga Kim Clijsters y la estadounidense Serena Williams.

El césped del Santiago Bernabéu albergará una pista de tenis, aunque todavía se desconoce el tipo de superficie que se utilizará.

Jorge Luis Cuadro Moreno- Especial Opineendeporte.com