Real Cartagena acarició la hazaña, pero no pudo

Real Cartagena acarició la hazaña en el Jaime Morón.

Real Cartagena acarició la hazaña en el Jaime Morón León, pero no pudo concretar la goleada y se quedó por fuera de la primera final del año en el Torneo BetPlay, a la que accede Orsomarso.

Real se impuso 2-0 a los vallecaucanos con goles de Leyder Robledo y Cristian Marrugo, pero no pudo convertir el tercer tanto que le otorgaba el tiquete a la final.

Celebró Orsomarso ante la hinchada auriverde, que se quedó con la fiesta armada a pesar del esfuerzo de los jugadores.

Real Cartagena acarició la hazaña

La fiesta empezó muy temprano en Cartagena, con la hinchada llenando las gradas desde la tarde. Jader el ‘Tremendo’ animó a los hinchas y un juego de fuegos aritificiales le dieron paso al duelo más importante del semestre para los heroicos.

Arrancaron las acciones y los locales la tuvieron en el primer minuto, Teo recibió una falta afuera del área y el central cobró falta. Juan Camilo Angulo ejecutó y su disparo fue atajado por el arquero rival.

Al minuto 5 se aproximó Real de nuevo, pero esta vez con Mateo Castillo, que no logró conectar un remate potente.

El panorama se complicó para el Real al 19, luego de una infortunada acción en la que Juan José Salcedo superó a Cristian Flórez y el central cometió una falta que le costó una tarjeta roja.

Real se quedaba con 10 y con la necesidad de marcar tres goles para llegar a la final.

Los goles pusieron a soñar

Al minuto 24 renació el sueño heroico. Teo se abrió por derecha y buscó a Leyder Robledo, que sorprendió con un remate a la parte baja de la derecha del meta rival y abrió el marcador.

El estadio se alzó en un grito y los ánimos crecieron. Al 38 nació una buena jugada colectiva que finalizó con un remate de Marrugo que se fue a las nubes.

En la adición del primer tiempo fue el Real el que se salvó, en la acción más clara de Orsomarso en el primer tiempo.

En la segunda parte Real salió con la intención de concretar la goleada. La tuvo en dos ocasiones con Jhon Valencia, pero el extremo siguió sin encontrar el camino al gol y no pudo convertir las que tuvo.

En su lugar ingresó Jorge Mendoza, que trató de mantener el desequilibrio por la derecha. Y al 59 fue él el que ganó un balón largo, ingresó al área y fue derribado para que el central señalara pena máxima.

Lo ejecutó Marrugo cargado de presión. Ante el mismo rival y en el mismo arco había fallado un penal con un mal disparo. Y esta vez lo lanzó al mismo sitio, aunque con mayor fortaleza y llevó la lucura al estadio de nuevo. La hazaña estaba a un gol y restaban 30 minutos.

Parecía posible y el Real lo intentó. Orsomarso parecía cansado y apelaba a la pérdida de tiempo para tomar respiro. Pero al final, la falta de un jugador en cancha y la intensidad desde el principio también le cobraron factura a los auriverdes, que cedieron un poco la pelota al rival.

Orsomarso gestionó dos o tres jugadas que demostraron el buen nivel de Arroyave en el arco y la falta de puntería de sus jugadores que no lograron matar el juego.

Mateo Castillo y Ariel Roa tuvieron un contragolpe claro, pero el centro del primero se fue demasiado largo para el segundo, que no pudo empujar la pelota al fondo del arco.

Así, Real Cartagena se quedó cerca de su primer objetivo del año. Ya no podrá ser campeón en los dos semestres, pero el sueño heroico se mantiene intacto. El objetivo es ascender a final de año.

Related posts

En vivo: Colombia vs. Chile en las Eliminatorias

Partido de Colombia hoy: hora, dónde ver y lo que debe saber

Roger Martínez abandonó la concentración de Colombia por lesión

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto si continúa navegando. Leer más