Real Cartagena empató con Valledupar en Barranquilla

El equipo auriverde no pudo ganar en su primer partido como local en el Romelio.

Real Cartagena
Real Cartagena empató 2-2 con Valledupar. // Cortesía Rafael Quiroz

Real Cartagena sufrió más de lo que se esperaba ante Valledupar en la fecha 2 del Torneo Águila y cedió un empate en su primer partido como local en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla.

Ante unos 800 aficionados que se desplazaron a la capital del Atlántico, el equipo auriverde empezó con la iniciativa de buscar el resultado y exponer un buen trato de balón.

Real presionó y buscó los espacios ante un Valledupar mal acomodado. A los 22 minutos llegó el primer tanto tras un centro de Jean Pineda al que no llegó Edwin Aguilar, pero sí el lateral Tomás Velásquez para anotar un autogol que aventajó a los dirigidos por José Santa.

Real siguió en busca del segundo tanto y por poco la encuentra con un cabezazo de Aguilar, que no tuvo la fortuna para enviarla al fondo del arco.

Valledupar reaccionó en los últimos minutos con dos jugadas que por poco le permiten romper el cero de su parte, pero los delanteros no estuvieron finos en la definición y Real se fue al descanso arriba.

En la segunda mitad la visita se terminó de despertar y solo tres minutos después Odacir Pérez tuvo el empate y Figueroa se lo impidió.

Pero los vallenatos siguieron insistiendo y consiguieron el empate a los 56 minutos, por medio de Saramys Rodríguez de penal.

Valledupar no se frenó y a los dos minutos le dio vuelta al marcador con un contragolpe que sorprendió a los auriverdes y que hizo efectivo Cristian Cangá.

Real tuvo que remar en contra, pero no se tardó en lograr el empate, que consiguió con un cabezazo de Yorley Mena, que anotó su primer tanto en su regreso al equipo cartagenero.

Los locales no supieron volver a engancharse con el partido y Valledupar tuvo sus opciones para llevarse los tres puntos, aunque falló de cara a la portería en varias ocasiones.

Así, Real Cartagena se tuvo que resignar con la igualdad por 2-2 y con sumar cuatro puntos en dos partidos.

En la tercera jornada el club visitará a Tigres en Bogotá, un partido que se disputará el próximo viernes 2 de agosto a partir de las 7:30 de la noche, con transmisión por Win Sport.