Real Cartagena perdió con Quindío en la fecha 8 del Torneo Betplay. Un descuido en el segundo tiempo y una imprecisión de Juanito Moreno en el arco le costaron a los auriverdes su segunda derrota del semestre, en un juego que se disputó en el estadio Centenario de Armenia.
Real salió a proponer un juego parejo ante los cuyabros, uno de los llamados a pelear por el ascenso este año. El juego empezó con una dinámica de ida y vuelta, pero fueron los locales los que tuvieron la primera aproximación con un remate desde el borde del área, que ya avisaba que sería la media distancia un arma por el que apostaría el Quindío.
Real intentó responder, pero no tuvo precisión en sus llegadas al área rival. Sin embargo, los dirigidos por Alberto Suárez mantuvieron la concentración y el primet tiempo finalizó sin goles. Lea: Juan Fernando Quintero: “Queremos hacer historia contra España”
Real Cartagena perdió con Quindío en el segundo tiempo
En la segunda parte las cosas cambiaron para los auriverdes. Como en Santa Marta, al equipo le costó encontrar el ritmo en el comienzo de la segunda mitad y los locales apuraron para tratar de lograr la ventaja.
Y lo consiguieron con un descuido de la zona medular al minuto 62. Quindío movió la pelota de izquierda a derecha, en donde apareció Alexis Serna para sacar un remate potente. No parecía llevar camino de gol, pero el meta Juanito Moreno falló en el despeje y el esférico se le coló en el fondo del arco.
Celebró el Quindío el que fue el único gol del partido, aunque Real reaccionó y se acercó con algo de peligro. No pudieron los visitantes concretar ante la portería local y se tuvieron que resignar con la derrota.
Los heroicos arribaron con un tanto de Sebastián Girado tras asistencia de Ariel Roa, pero el paraguayo estaba levemente adelantado y el línea anuló la jugada.
Con esta derrota, Real Cartagena cae hasta la octava casilla en la tabla de posiciones, en la que tiene 12 puntos de 24 posibles, producto de tres victorias, tres empates y dos derrotas. Quindío ascendió al sexto lugar, con 13 unidades.
En la próxima fecha los amurallados regresarán al Jaime Morón León tras dos fechas continuas de visitante. El rival será Barranquilla FC, el martes 26 de marzo.