Real Cartagena sufrió para derrotar a Atlético en Casa

El equipo auriverde se impuso por la mínima con un tanto de Edwin Aguilar.

Real Cartagena derrotó a Atlético F.C. en el Torneo Águila
Edwin Aguilar anotó el tanto de la victoria ante Atlético. // Twitter Real Cartagena

El goleador Edwin Aguilar apareció para darle a Real Cartagena una victoria sufrida ante Atlético F.C., en la fecha 4 del Torneo Águila II, en la que el equipo auriverde disputó su segundo juego como local en el Romelio Martínez de Barranquilla.

Real salió a afianzar su localidad en la capital del Atlántico, en donde juega mientras el estadio Jaime Morón León es remodelado, y en los primeros 20 minutos logró imponer condiciones.

Al minuto 12, Edwin Aguilar abrió el marcador tras cazar una pelota que rebotó luego de un remate de Yorleys Mena.

Los dirigidos por José Fernando Santa no estuvo fino en las demás jugadas en las que logró aproximarse al arco rival y poco a poco fue dando chances al rival de tomarse confianza.

El partido se hizo de ida y vuelta el resto del partido, con dos equipos que intentaban generar su juego.

En la segunda parte Real se fue llenando de nervios tras no lograr imponer superioridad sobre los dirigidos por Giovanni Hernández.

Atlético fue inclinando la cancha y sobre los últimos minutos los auriverdes terminaron sufriendo ante la posibilidad de un empate de Atlético, que por fortuna para los de Santa nunca llegó.

Real ganó su primer juego como local en el Romelio –el primer lo empató ante Valledupar- y llegó a 10 puntos para mantenerse en zona alta de la tabla. Bogotá es líder con 12 unidades, mientras que Real San Andrés es segundo, también con 10.

En el partido Real Cartagena le rindió un homenaje a Xavier González, quien llegó a 221 partidos con la casaca cartagenera y es el jugador que más veces ha defendido los colores auriverdes.

(Lea también: Xavier González: “Lo que más quiero es quedar en la historia del equipo por el ascenso”)

Atlético, por su parte, se queda en el penúltimo lugar de la clasificación con 1 punto.

En la próxima fecha Real Cartagena visitará a Quindío, en el primer duelo del semestre en el que se cruzará con uno de sus rivales directos al ascenso.

Luego, en la sexta jornada recibirá a Barranquilla en un cotejo en el que lucirá más como visitante que local.