Resumen de la fecha 11 de la Liga Postobón

Con la victoria como visitante de Deportivo Cali sobre independiente Medellín, en el estadio Atanasio Girardot, terminó la undécima fecha de la Liga Postobón 1. El conjunto azucarero derrotó 1-0 al poderoso de la montaña con gol de Cristian Nazarith en el minuto 86.

Resumen de la jornada 11 en Colombia

En la fecha se anotaron 26 goles, 14 fueron anotados por los equipos locales y 12 por los visitantes. En total ganaron tres escuadras como locales, se registraron dos empates, mientras que cuatro equipos ganaron en condición de visitantes.

La mayor goleada la propinó santa Fe a Huila, 4-0, y la sorpresa fue la victoria de Millonarios 3-1 sobre Atlético Junior en Barranquilla. El onceno azul no ganaba en el Metropolitano desde hace nueve años.

La jornada inició el sábado (7 de abril) a las 3:30 de la tarde, con los partidos Quindío-Real Cartagena y Pasto-Once Caldas. En el primero, en un duelo parejo, Deportes Quindío logró ganar 3-2 sobre el final del encuentro y con un hombre menos en la cancha.

Por el cuadro cuyabro anotaron Olmes García en el minuto 30, Fáiner Torijano en el 45 (+2) y Stiven Barreiro en el 87. Por los heroicos descontaron Ángelo Rodríguez en el minuto 45 y César Arias al 52.

De forma simultánea, en el estadio la Libertad de Pasto, el conjunto nariñense goleó 4-1 al Once Caldas. Los goles del onceno pastuso fueron obra de Edwards Jiménez en el minuto 3 y 22, y Víctor Zapata al 78 y 84. Por el blanco blanco descontó Gilberto García en el último minuto del primer tiempo.

Ese mismo día, Envigado y Atlético Nacional empataron sin goles en el estadio Polideportivo Sur. El cuadro naranja no pudo obtener los tres puntos en su casa, mientras que Nacional con el empate se sumerge en una crisis al completar siete partidos seguidos sin ganar en la Liga.

La jornada del sábado concluyó con los cotejos en los que Tolima empató 2-2 con Boyacá Chicó y Santa Fe derrotó 4-0 a Atlético Huila. Las anotaciones en el Murillo Toro de Ibagué fueron de Gustavo Bolívar (minuto 39) y Robin Ramírez (76) para los locales. Por los ajedrezados marcaron Janeiler Rivas (67) y James Castro (90).

Los goles de Santa Fe frente a Huila fueron de Diego Cabrera (23 y 71), Óscar Rodas (66) y Edwin Cardona (80).

El domingo la fecha continuó con victoria para todos los equipos visitantes. Junior cayó en su casa 3-1 ante Millonarios. El conjunto albiazul ganó con goles de Mayer Candelo (12), Humberto Osorio Botello (32) y Erick Moreno (42). Por el cuadro tiburón anotó Vladimir Hernández (16).

Por su parte, Itagüi venció 1-0 a Cúcuta y lo dejó ubicado en la última casilla del descenso. Para las águilas doradas marcó Cleider Alzate al minuto 50.

Entre tanto, La Equidad superó 2-0 a Patriotas FC en el estadio La Independencia de Tunja. El conjunto de Alexis García obtuvo los tres puntos en su visita, gracias a los goles de Wilmer Díaz (15) y Dahwling Leudo (85).

La jornada finalizó con la victoria 1-0 de Deportivo Cali sobre Independiente Medellín en el Atanasio Girardot.

Con estos resultados, Tolima asumió el liderato de la tabla de posiciones con 22 puntos, seguido de Huila y la Equidad con 21. En la posición 4 y 5 se encuentran Santa Fe con 18 unidades e Itagüi con los mismos puntos.

Pasto y Cali ocupan las casillas 6 y 7 respectivamente, con 17 puntos cada uno. El grupo de los ocho lo cierra Patriotas con 15 unidades.

Más atrás se ubican Envigado, Millonarios y Junior con 14 puntos, seguidos de Real Cartagena con 13 y Medellín con 12. Nacional y Chicó suman 11, mientras que Once Caldas y Cúcuta cierran la tabla con 10 y 9 puntos respectivamente.

En la tabla del descenso se mantuvo en el último lugar el Cúcuta Deportivo con 96 puntos, seguido de Real Cartagena, que con la derrota ante Quindío, ocupa la zona de promoción con 98 unidades. El conjunto cuyabro por su parte se alejó 3 puntos de la zona de promoción y 5 del descenso directo.

La tabala de goleadores es comandada por Humberto Osorio Botello, de Millonarios, y Robin Ramírez, de Tolima, con 7 goles. Dorlan Pabón, de Nacional, y Milton Rodríguez, de Huila, escoltan la tabla con 6 goles.

Goles:

Millonarios venció a Junior en Barranquilla después de nueve años.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=uMoxSMT2CA8′]