Resumen de la fecha 9 de la Liga Postobón

Con el partido entre Independiente Medellín y Atlético Nacional terminó la novena fecha de la Liga Postobón 1. En la jornada de clásicos se marcaron 27 goles en nueve partidos, 14 por los locales y 13 por los visitantes.

Así se jugó la jornada de clásicos en Colombia

Cuatro equipos ganaron en condición de local y cuatro lo hicieron como visitantes. Se registró un solo empate.

La jornada inició el viernes 23 de marzo, con la victoria de Once Caldas en su visita a Deportes Quindío por 3-1. Los de Manizales se fueron adelante en el minuto 30 con gol de Emmanuel Acosta. Después ampliaron su ventaja en el minuto 40 y 57, con anotaciones de  Jhon Pajoy y Jefferson Cuero respectivamente.

Por el conjunto quindiano descontó el veterano Hamilton Ricard en el minuto 78.

La jornada continuó el sábado con el clásico joven entre Itagüi y Envigado, que concluyó con victoria de las águilas doradas 4 goles por 2. Las anotaciones por los locales llegaron por medio de Jefferson Ángulo en el minuto 8, Yessy Mena en el 32, Mauricio Gómez en el 68 y Cleider Alzate en el 75.

Por el conjunto naranja descontó Jonathan Mejía en el minuto 45 y Carlos Álvarez en el 55.

El tercer partido de la fecha lo protagonizó Patriotas FC, que derrotó 1-0 a domicilio a Boyacá Chicó. El tanto del conjunto que ofició como visitante en el estadio La Independencia de Boyacá, llegó por medio de Luis Omar Valencia en el minuto 76.

Por otro lado, en el clásico capitalino, Independiente Santa Fe derrotó en un agónico partido a Millonarios 4 goles por 3. El cuadro santafereño empezó ganando 4-0 con goles de Jonathan Copete en los minutos 24 y 30, Omar Pérez en el 48 y Diego Cabrera en el 53.

La cuasi remontada del conjunto albiazul fue obra de Humberto Osorio Botello que anotó tres goles en los minutos 61, 68 y 78.

Los partidos del sábado concluyeron con el inédito clásico entre Deportivo Cali y Deportivo Pasto, con victoria de los azucareros por la mínima diferencia. El único tanto del partido fue obra de Álvaro Domínguez en el minuto 54.

El domingo continuó con la victoria de Atlético Junior 3-1 sobre Real Cartagena. Por el cuadro tiburón anotaron Luís Carlos Ruíz en el minuto 41 y 59, y Maicol Balanta en el 70.

Por el conjunto heroico anotó Óscar Castillo en el minuto 34.

El único empate de la jornada se presentó en el duelo Tolima 1-1 Huila. Robin Ramírez anotó el tanto de Tolima en el minuto 26, mientras que Milton Rodríguez lo hizo para el Huila cuando transcurrían 79 minutos del partido.

Por su parte, Cúcuta Deportivo cayó en su casa 1-0 ante la Equidad FC, que consiguió el único gol por medio de Carmelo Valencia al minuto 6 de juego.

La fecha terminó con el clásico 270 entre Medellín y Nacional, duelo que ganó el conjunto del bolillo Gómez con un gol de tiro libre de Jonathan Estrada al minuto 43.

Al concluir la novena fecha de la Liga, Huila y Tolima lideran la tabla de posiciones con 18 puntos, seguidos de Itagüi, Equidad y Patriotas con 15 puntos, Junior es sexto con 14 unidades, mientras Envigado con 13 es séptimo, Santa Fe con 12 puntos se ubica en la casilla ocho.

El resto de la tabla está conformada por Medellín con 12 puntos, Pasto y Cali con 11, Nacional, Millonarios y Real Cartagena con 10, Once Caldas y Chicó con 9, Cúcuta con 7 y Quindío con 5.

El último lugar en el descenso lo sigue ocupando Real Cartagena con 95 puntos, seguido de Cúcuta, que jugaría la promoción, con 96 unidades. Quindío se acerca con 97 puntos, mientras que un poco más alejados están Patriotas y Pasto con 100 unidades.