Selección Bolívar de Atletismo busca cupo a Juegos Nacionales y Olímpicos en Medellín

Doce atletas bolivarenses viajaron este viernes a Medellín, para participar en el Grand Prix Suramericano, que se disputará este fin de semana en el estadio Alfonso Galvis de la capital antioqueña.

Bolívar busca clasificar a los Juegos Nacionales y Olímpicos con sus mejores atletas

El Grand Prix Suramericano  es un certamen selectivo para clasificar a las Juegos Nacionales. Además,  ofrece cupos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Por tal motivo, la delegación de atletismo de Bolívar se desplazó con Giselly Landázuri y Nulfa Palacios, quienes se proyectan como las mejores cartas con las que el departamento afrontará el certamen.

Bolívar, dirigido por los entrenadores Manuel Díaz y Loizan Acosta, se ha propuesto clasificar al equipo completo a los juegos nacionales y obtener además un cupo a Londres 2012 con Giselly Landázuri, en salto triple.

Además de Landázuri en salto triple, el grupo de Bolívar está integrado por: Nulfa Palacios, en salto de altura; Maderley Alcázar, en velocidad; Raiza Agamez, en velocidad; Carmen Vergara, en velocidad; Roberto Murillo, en velocidad; Kenrik Sanmiguel, en velocidad; Erlintong Salguedo; en vallas; Oswaldo Santos, en vallas; Ariel Cabarcas, en salto triple y Eduardo Cuesta en pruebas múltiples.

Por otra parte, la Federación Colombiana de Atletismo aseguró que en este Grand Prix Suramericano estarán atletas de Aruba, Barbados, Chile, Costa Rica, Curazao, Ecuador, El salvador, Honduras, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Colombia.

Hasta el momento se han inscrito 370 atletas, de los cuales 95 son extranjeros.