Selección Bolívar de fútbol femenino busca clasificarse a los Juegos Nacionales

Con la ilusión de clasificar a los Juegos Nacionales 2012, la selección Bolívar de fútbol femenino, categoría libre, partió el martes 27 marzo hacia la ciudad de Bucaramanga, donde se disputará el zonal clasificatorio a dichos juegos.

Selección Bolívar de fútbol femenino

El clasificatorio iniciará mañana, 29 de marzo, y se prolongará hasta el jueves 5 de abril. Las competencias se harán en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Allí, las delegaciones de Bolívar, Atlántico, Norte de Santander, Cesar, Guajira y Santander jugarán por obtener los dos cupos a los Juegos Nacionales, que otorga el clasificatorio.

La selección Bolívar está integrada por jugadoras de varios municipios del departamento. El técnico del onceno bolivarense, Pedro Valdez, asegura que su equipo está en condiciones para lograr la clasificación.

“Con este grupo de chicas tenemos las garantías para clasificar. Gracias al apoyo de IDERBOL hoy podemos decir que la preparación fue de la mejor forma y no hay excusa para lograr el objetivo”, sustenta.

La escuadra que representará al departamento de Bolívar está integrado por las jugadoras, Naybeth Barrios y Angélica Pérez en la portería; Levis Ramos, Xiomara Montes, Wendy Racero, Luz Amparo Reales, Ana Mercado y Lauren Francesqui en defensa; Eilen Ortiz, Milena Turizo, Dayana Castillo, Maythé Montiel,  Diana Orobio, Faisi Pérez, Yarcelis Suárez y Karen Guille en la zona de volantes; Sara Ballestas, Paula Pacheco, Eva Vides, Ana Victoria Julio y Helena Zúñiga como delanteras.

El debut de Bolívar en Bucaramanga será mañana jueves 29 de marzo, desde la 1:30 de la tarde ante su similar de Atlántico. El viernes jugará contra Cesar a las 10:30 de la mañana.

El domingo se medirá con Norte de Santander a la 1:30 de la tarde, mientras que el martes lo hará con Guajira. El conjunto bolivarense terminará su participación enfrentando a Santander el jueves a las 10:30 de la mañana.