Selección Colombia de Fútbol Sala clasificó al mundial de Tailandia 2012

El quinteto colombiano clasificó por primera vez a un mundial de fútbol sala de la FIFA, luego de vencer 5-0 a Ecuador en la quinta fecha del grupo B en las eliminatorias suramericanas, que se disputan en Gramado, Brasil. Con el resultado, el representativo nacional aseguró su cupo en el mundial, que se jugará en noviembre de este año en Tailandia.

Foto: Futsal Colombia (fan page en facebook)

El conjunto colombiano abrió el marcador por medio de Stiven Abril, a los 4 minutos del primer tiempo, después de un error del guardametas ecuatoriano Ilauri. Asimismo, a los 13 minutos, Molina anotó el segundo con un fuerte remate que no pudo controlar el portero. El primer tiempo terminó 2-0.

En la segunda mitad Colombia fue superior a su rival. Supo controlar los ataques del cuadro ecuatoriano y desplegó contraataques peligros sobre el arco contrario. Fue así como Molina anotó el tercero para el combinado patrio y el segundo en su cuenta personal.

El cuarto y quinto gol fueron de Jhonatan Giraldo Toro y Yefri Duque respectivamente.

Al final Colombia venció 5-0 a Ecuador y se clasificó en la primera casilla del Grupo B, con 9 puntos y una diferencia de gol de +11.

En la siguiente fase enfrentará a Argentina, que clasificó segunda del Grupo A. El duelo será el sábado próximo (21 de abril) a las 12:00 del día.

El segundo cupo en el grupo B, fue para Paraguay, que venció 4-2 a Uruguay en la última jornada.