La Selección Colombia empató 0-0 con Brasil en el hexagonal final del Campeonato Suramericano Sub 20, en el estadio El Campín, en Bogotá.
A pesar de ya estar clasificados al Mundial de Indonesia, Colombia desperdició la oportunidad de ganar el partido y ponerse en carrera por el título en la última fecha.
En el minuto 57, el capitán Gustavo Puerta ejecutó un penal que fue atajado por el arquero Kaique. Tres minutos después de errar el penal, Jhojan Torres fue expulsado por doble amarilla tras una falta.
El partido comenzó con Brasil acelerando las revoluciones y apretando a Colombia en su propia cancha. Poco a poco, los colombianos se fueron tomando confianza. Y pudieron desahogarse con el paso de los minutos, hasta arrimarse a la puerta de los brasileños.
En una de las acciones, en el minuto 15, Puerta envió un centro a la boca del área, donde apareció Jorge Cabezas para meter un frentazo que fue a dar a las manos del portero auriverde.
Durante la primera mitad, la única jugada de peligro que pudo tejer Colombia fue la de Cabezas. Mientras que Brasil tuvo la más clara cuando expiraba la primera mitad, en un tiro de esquina donde Andrey conectó un cabezazo que pudo atajar el arquero Luis Marquines. Con el 0-0 se fueron los dos equipos a las duchas.
SELECCIÓN COLOMBIA, CLASIFICADA
Para la segunda parte, Colombia buscó la victoria. Pero Brasil se paró bien y la única posibilidad real de un triunfo estuvo en el penal que falló la selección tricolor. Con el ingreso de Daniel Luna y Juan Castilla al terreno por Manyoma y Monsalve, el técnico Cárdenas lo intentó, pero no alcanzó Colombia el nivel para quedarse con los tres puntos.
Con 7 unidades en la tabla, la Selección Colombia se mantiene tercera, ya clasificada al Mundial. El próximo domingo, Colombia enfrentará a Venezuela, que buscará su cupo a la cita orbital. Ecuador y Paraguay siguen con vida y se enfrentarán a la misma hora del juego de los colombianos (4:00 p.m.). A pesar de no conseguir la victoria, Colombia ha dejado buenas sensaciones en el Suramericano Sub 20 y espera seguir mejorando su juego en los próximos partidos.