Selección de lucha de Bolívar en busca de un cupo a los Juegos Nacionales

La selección de lucha de Bolívar viajará a Medellín, la noche de este jueves 29 de marzo, para participar en la Copa Colombia que reunirá a los mejores del país en esta disciplina.

Selección de lucha de Bolívar

El certamen, donde el equipo bolivarense tratará de conseguir uno de los cupos a los Juegos Nacionales 2012, inicia mañana viernes 30 de marzo y se disputará hasta el lunes 2 abril.

El entrenador de la selección, Johan Silva Castellar, sustenta que con el nivel de sus luchadores cree que es posible la clasificación a las justas nacionales, que se celebrarán en noviembre en Norte de Santander, Códoba y Cauca.

“Tenemos un grupo de muchachos que viene dando la pelea a nivel nacional ante delegaciones fuertes. Gracias al trabajo serio y planificado que presentamos ante IDERBOL, hoy somos seguros clasificados a los Juegos Nacionales 2012”, expresa.

La selección Bolívar estará representada por siete luchadores. En la rama femenina competirá Mary Zúñiga por los 51 kg, en la modalidad grecorromana. En masculino participarán por la misma modalidad, Gabriel Barreto en los 60 kg, Yesid Puello en los 66, Jaime Larrea en los 84 y Gilberto Pérez en los 96.

En la modalidad de lucha libre estará Nicoly Barrios en 60 kg y Mauricio Jaimes en los 84 kg.

El delegado de la selección es Hendry Silva Castellar, actual presidente de la Liga Bolivarense de Lucha.

Bolivar se enfrentará a las selecciones de Antioquia, Valle del Cauca, Bogotá, Fuerzas Armadas, Caldas, Cundinamarca, Caquetá, Quindío, Tolima, Huila, Santander, Norte de Santander, Nariño, Meta y Risaralda.