Señor Rendón. ¿Qué está pensando? (Opinión)

Hace unos días leí un tuit en la cuenta oficial del Real Cartagena, donde escribían «Sigan saltando, sigan alentando así nos vayamos a descenso», pensé con la ingenuidad del hincha, que quería animar a los aficionados a que sigamos creyendo en el proyecto, luego creí haberlo confirmado cuando al finalizar el partido echaron al señor Vannemerak, técnico de momento.

Al día siguiente nombraron al señor Basílico González como nuestro adiestrador del equipo y resumí la opinión que dejé en el perfil de Opine En Deporte (Nuestra cuenta en facebook): «El mismo chocolate, en envoltura diferente». Y es que nombrar para un equipo que necesita sumar puntos, al técnico más defensivo que conozco del fútbol colombiano, es algo ilógico, una payasada, una burla con quienes nos ilusionamos a principio de temporada con esas contrataciones falsas que día a día nombraban y que luego se cancelaban.

De lo que contrataron quedó lo menos bueno, jugadores en la curva descendente de su carrera como Gonzalo Martínez (sin equivocarme mínimo el 80% de los goles que le han hecho al Real son culpa de él), Humberto Mendoza, Hayder Palacio y luego la contratación estrella del polémico y acabado ecuatoriano Lara.

Ahora sí entendía la publicación. La directiva del Real Cartagena quiere descender el equipo. Pero, señor Rendón, ¿qué está pensando? Acá en Cartagena no le va funcionar la «moda» de los equipos grandes en crisis que encuentran en el descenso la solución al déficit financiero, acá no van a venir históricos del equipo a salvar al Real, acá no llenaremos todos los estadios siguiendo el equipo, acá no hay historia a la que apelar para motivar a la hinchada, no vendrán más empresarios a invertir para subir nuevamente a la A.

Le recuerdo: acá estamos mamados de ser el ascensor del fútbol colombiano, acá en Cartagena el fútbol apenas está siendo el deporte de la ciudad. Acá muchos prefieren ver un partido del Cagliari vs Bari que ir a Morón a ver al Real. Yo por mi parte aunque quiera y defienda estos colores no pienso seguir apoyando el desangre que usted le está haciendo a esta ciudad y a esta hinchada que tanto sufre cada fin de semana.

No somos hinchas de título, pero tampoco estamos para que año tras año, nos vivan ilusionando como cual político en campaña a principio de temporada a decirnos que este año sí pelearemos algo, y de igual forma desinflarnos a medida que esta transcurra.

Por eso invito a los hinchas a no ir más al Morón, si usted sigue con esta payasada, y a los hinchas les tuiteo que SIGAMOS SALTANDO Y PRONUNCIANDONOS ANTES QUE NOS VAYAMOS AL DESCENSO.

Mauricio Monroy – Hincha de Real Cartagena (Opinión)
En twitter: @DonMauchix
En Opine en Deporte los hinchas tienen voz. Escribe tus opiniones sobre el equipo del que eres hincha y envíanoslo al correo: [email protected]