Teófilo Gutiérrez, figura de la fecha 6 en Argentina

El colombiano fue el extranjero más destacado. Tigre es el líder del Torneo Clausura argentino.

El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez fue la figura en la goleada de Racing Club sobre Olimpo por 3-0 y nuevamente se convirtió en el futbolista foráneo de mejor desempeño en la sexta fecha del Torneo Clausura de la primera división del fútbol argentino.

Gutiérrez participó en la jugada del primer gol, que el colombiano se anotó como propio, aunque en la acción es el defensor Mancinelli el que empuja la pelota a la red, aunque lo más trascendente es que nuevamente volvió a ser decisivo en el juego de la‘Academia’.

«Teo hizo todo bien. Llegó embalado al área, cuando la pisó, enganchó para limpiar a Ibáñez, y Mancinelli hizo el resto por atropellarse la pelota a la carrera. Fue fundamental para acomodar la noche y un partido que no lograba encarrilar a pesar del hombre de más», destacó el diario Olé sobre Gutiérrez.

«El grupo se merece este triunfo porque estamos trabajando duro. Vamos con calma, porque sabemos que el torneo es duro, hay que seguir así. Por momentos jugamos bien. Tratamos de disfrutar estos partidos, conseguimos otra vez tres goles y sirve para tomar confianza», remarcó ‘Teo’ sobre la recuperación del equipo dirigido por Alfio Basile.

El delantero paraguayo Federico Santander también tuvo una activa participación en Racing, aunque no mostró claridad, mientras que por Olimpo, el zaguero venezolanoGrenddy Perozo estuvo inseguro y rindió por debajo de lo esperado.

El uruguayo Santiago Silva sigue peleado con las redes rivales y continúa sin convertir en Boca Juniors, pero al menos participó en la acción del gol con el que el equipo auriazul le ganó por 1-0 a San Martín de San Juan.

Con aceptables desempeños de los uruguayos Nicolás Correa y Pablo Míguez, Unión de Santa Fe empató en un emotivo encuentro 3-3 con Vélez Sarsfield.

El colombiano Carlos Carbonero tuvo una actuación con altibajos en Arsenal de Sarandí, vencedor por 1-0 del colero Banfield, donde se presentó el DT uruguayo Eduardo Acevedo, como reemplazante de su compatriota Jorge ‘Polilla’ Da Silva.

En Banfield, el mediocampista charrúa Roberto Brum fue de lo poco rescatable, pero su coterráneo Diego de Souza jugó muy mal, lo mismo que el lateral colombiano Julián Guillermo, y el delantero paraguayo Jorge Achucarro tuvo pocos minutos de acción.

Por San Lorenzo, el delantero oriental Juan Manuel Salgueiro alternó buenas malas, y su colega y compatriota Carlos Bueno tuvo una tarde pobrísima y fue el punto más bajo en el‘Ciclón’ en el empate 1-1 con Colón.

Argentinos Juniors venció por 1-0 a Lanús, equipo en el que el volante paraguayo Eduardo Ledesma jugó en un nivel mediocre y también fue menos que discreto lo hecho por los uruguayos Mauricio Pereyra y Mario Regueiro, ingresados en la segunda parte.

El lateral charrúa Juan Pablo Rodríguez volvió a jugar en buen nivel en All Boys, que empató 1-1 con Godoy Cruz, donde el defensor uruguayo Jorge Curbelo rindió en nivel discreto, lo mismo que su compatriota Álvaro Navarro en el ataque.

En Belgrano de Córdoba, que perdió 2-0 con Independiente, el volante uruguayo Ribair Rodríguez jugó en un plano discreto, mientras que el atacante colombiano Marco Pérez tuvo una noche para el olvido.

Boca ganó 1-0 a San Martín y es único escolta de líder Tigre en Argentina

Boca Juniors consiguió un trabajoso triunfo por 1-0 en su visita a San Martín de San Juan, y recuperó el protagonismo al situarse como único escolta, a un punto del líder Tigre, en uno de los partidos jugados el domingo por la sexta fecha del Torneo Clausura-2012 del fútbol argentino.

En su paso por terreno sanjuanino, Boca salió airoso con gol de Walter Erviti a los 71 minutos, y aunque estuvo lejos de jugar bien, cosechó tres puntos que le permiten mantenerse en el grupo de vanguardia, además de recuperarse tras el sonoro tropiezo del fin de semana pasado, cuando perdió con Independiente (5-4).

Con este triunfo, Boca llegó a los 13 puntos, uno menos que Tigre (14), y por encima de Vélez Sarsfield y Estudiantes (12).

A primera hora, San Lorenzo, que pelea por evitar el descenso, empató 1-1 con Colón, en un partido que terminó con incidentes por la reacción de la hinchada del ‘Ciclón’, furiosa tras el fallo del árbitro Diego Abal en una curiosa jugada que significó el tanto del equipo visitante.

San Lorenzo ganaba con gol en contra de Diego Bastía (44), pero en la segunda parte, tras un despeje defensivo, la pelota le cayó a Federico Higuaín, situado en posición adelantada que marcó el juez asistente, pero el árbitro consideró que la jugada debía seguir, la defensa del ‘Ciclón’ se desentendió por entender que el juego estaba detenido, y Garcé, con un toque sencillo y sin marcas, envió el balón a la red.

Además, Newell’s Old Boys derrotó por la mínima diferencia a Atlético de Rafaela, con grito de Mauricio Sperduti (23).

El sábado, Racing Club goleó por 3-0 a Olimpo como visitante, con goles de Federico Mancinelli (60, en contra), Gabriel Hauche (70) y Lucas Castro (75), y continuó por la senda positiva luego de un flojo comienzo de campeonato.

En Avellaneda, Independiente le ganó a Belgrano de Córdoba por 2-0, con goles de Ernesto Farías (75) y Fabián Monserrat (86), y salió del fondo de la tabla al obtener su segunda victoria seguida.

Por la tarde, Tigre empató 1-1 con Estudiantes, en un partido en el que Mauro Boselli (17) puso al frente en la cuenta al equipo de La Plata, pero el equipo del barrio bonaerense de Victoria empató con un penal ejecutado por Diego Morales (27).

En otro encuentro, Unión y Vélez Sarsfield protagonizaron un vibrante empate 3-3, en un duelo que el ‘Fortín’ ganaba 3-1, pero Unión reaccionó en la segunda parte y rescató una igualdad en su propio terreno.

Rodrigo Erramuspe (18 y 64) y Pablo Magnín (79) convirtieron los tantos del equipo santafesino, y Juan Manuel Martínez (22, de penal), Iván Bella (33) y Federico Insúa (53) señalaron para Vélez, que así dejó pasar la oportunidad de alcanzar a Tigre en la cima de la tabla.

El viernes, Argentinos Juniors venció a Lanús por 1-0, y All Boys empató 1-1 frente a Godoy Cruz.

La sexta fecha se completaba la noche del domingo con el duelo Arsenal-Banfield.

Resultados de la sexta fecha:

Viernes:
Lanús-Argentinos Juniors 0-1
All Boys-Godoy Cruz 1-1

Sábado:
Unión-Vélez Sarsfield 3-3
Tigre-Estudiantes 1-1
Independiente-Belgrano 2-0
Olimpo-Racing Club 0-3

Domingo:
San Lorenzo-Colón 1-1
Newell’s-Atlético de Rafaela 1-0
San Martín de San Juan-Boca Juniors 0-1
Arsenal-Banfield Más tarde

Posiciones:
Pts J G E P GF GC

1. Tigre 14 6 4 2 0 9 2
2. Boca 13 6 4 1 1 11 5
3. Vélez Sarsfield 12 6 3 3 0 12 6
4. Estudiantes 12 6 3 3 0 7 3
5. Newell’s Old Boys 10 6 3 1 2 6 5