Todo listo para el Duelo de Naciones II en Cartagena

El coliseo Bernardo Caraballo de Cartagena será el escenario donde el bogotano Alexander Brand defenderá el título latino de boxeo, en la división supermediano del Consejo Mundial de Boxeo, ante el brasilero Luzimar Gonzaga.

Alexander Brand, campeón latino división supermediano del Consejo Mundial de Boxeo CMB

La pelea, de 10 asaltos, se disputará el próximo viernes 30 de marzo y será el enfrentamiento estelar de la segunda velada boxística profesional, Duelo de Naciones II, organizada por el Instituto Departamental de Deporte y Recreación, IDERBOL.

Así mismo, el tolimense Óscar Escandón luchará a diez asaltos por el título suramericano, en la división de supergallo, contra el Brasilero Tadeu Almeida, en la que será la batalla semiestelar de la jornada.

Los boxeadores cariocas ya se encuentran alojados en la ciudad, preparando sus respectivas peleas ante el dúo colombiano.

La velada continuará con los duelos de Jhoens Paola González, de Cartagena, ante Lina Palmera, de Barranquilla, en las 122 libras a  cuatro asaltos. Por las 118 libras y en una pelea de seis asaltos, Jesús “Cuchilla” Geles se medirá ante Estivenson Monterrosa.

Por su parte, Fidel Monterrosa peleará con Dunis Liñán en la categoría de 140 libras a ocho asaltos y James González se enfrentará a Víctor Coronado por las 154 libras en seis asaltos.

El pesaje oficial se hará el jueves 29 de marzo, desde las 4 de la tarde, en el Salón de Conferencias Melanio Porto Ariza del CERCA.

Por otro lado, el comité organizador tiene programado un intercambio, en la rama amateur, entre los clasificados por Bolívar a los Juegos Nacionales 2012 y la selección Bogotá, que se coronó campeón juvenil el año anterior.

Los combates serán entre Jeison Vargas (Bol) vs Miguel Lozano (Bog) en los 56 Kgs;  Plácido Ramírez (Bol) vs Bayron Casanova (Bog) en los 60 Kgs; Jermin Padilla (Bol) vs John Freddy Sánchez (Bog) en los 64 Kgs y Jesús Vega (Bol) vs Edgar Pineda (Bog) en los 75 Kgs.

La entrada del público al coliseo Bernardo Caraballo será gratuita.