[Video] Los goles con los que Colombia avanzó a la final del fútbol femenino en Panamericanos

El combinado colombiano se impuso 4-3 a Costa Rica y peleará por el oro.

Selección Colombia femenina
Selección Colombia femenina. // Tomado de @FCFSeleccionCol

La Selección Colombia derrotó a Costa Rica en las semifinales del fútbol femenino de los Juegos Panamericanos de Lima y peleará por el oro.

El combinado patrio desperdició una gran ventaja, sufrió y tuvo que esperar al alargue para imponerse 4-3 a las Ticas y definir su clasificación a la final.

Leicy Santos, Natalia Gaitán, Diana Ospina y Catalina Usme fueron las autoras de los tantos que le otorgaron el derecho a pelear por el oro a las colombianas.

Leicy Santos abrió el marcador al minuto 30 con una gran jugada por derecha que finalizó con una vaselina cuando entraba al área y que tomó por sorpresa a la guardametas rival.

Gol de Leicy Santos

Tres minutos después las cafeteras ampliaron el marcador tras un remate de tiro libre que ejecutó Leicy y que se estrelló en el poste para que Natalia Gaitán recogiera el rebote y guardara la pelota en la portería.

Así fue el gol de Natalia Gaitán

Colombia se fue al descanso con la ventaja y con la clasificación aparentemente encaminada.

En la segunda mitad Costa Rica aprovechó un error en un despeje de la defensa colombiana y Carol Sánchez, con un buen remate desde el borde del área descontó.

El descuento de Costa Rica

Pero Colombia volvió a meterse en el partido y al 67 consiguió volver a ampliar la diferencia con un tanto de Diana Ospina que aprovechó una confusión en el área de las Ticas, que no supieran evacuar la pelota y la jugadora colombiana aprovechó para anticiparse y rematar fuerte y abajo para el 3-1.

Diana Ospina se aviva en el área y marca para Colombia

Parecía que Colombia tenía el juego en el bolsillo y que no tendría mayores problemas para conseguir la clasificación a la final hasta que al minuto 86 un error de Isabella Echeverri le permitió al rival encontrarse con un gol que le devolvió los ánimos para buscar el empate.

Costa Rica resucita en el partido con este gol

Costa Rica tuvo un envión anímico y pudo encontrar el empate al minuto 88 tras un tiro de esquina en el que la pelota se quedó vagando por el área hasta encontrar a una jugadora que la guardara en la valla.

Las Ticas consiguen la hazaña y empatan el partido a poco del final

Colombia se llenó de nervios al ver esfumada la ventaja y se resignó a esperar la prórroga, en la que se jugaría el todo o nada ante un rival que fue el último en derrotarla, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del año pasado en Barranquilla.

Con intenciones de no dar tregua al oponente, Colombia salió por el resultado apenas empezó el alargue y lo consiguió al minuto 92 con una buena definición de Catalina Usme en el corazón del área.

Usme lo celebró a rabiar y Colombia esta vez no dejó escapar su ventaja para quedarse con la victoria por 4-3.

Catalina Usme le da la clasificación a Colombia en el alargue

Así, la Selección femenina disputará el próximo domingo la final ante Argentina, con el objetivo de sumar un nuevo oro para el país en las justas panamericanas.

Colombia se clasificó a las semifinales en la segunda posición de su grupo, con cinco puntos, tras una victoria y dos empates.

En su primera salida igualaron 0-0 con Paraguay, luego derrotaron a Jamaica y consiguieron la clasificación al empatar 2-2 con México.

Ante Argentina, las dirigidas por Nelson Abadía buscarán mantener el invicto y bañarse en gloria dorada.