[Video] Urshela rompe el récord de jorones de Orlando Cabrera

El cartagenero llegó a 18 cuadrangulares y ahora es el colombiano que más la ha sacado del estadio en las Grandes Ligas.

Giovanny Urshela
Giovanny Urshela. // FOTO: AFP

El cartagenero Giovanny Urshela conectó su séptimo jonrón de agosto y el 18 en 2019, con lo que se convirtió en el colombiano con más cuadrangulares en una temporada de las Grandes Ligas.

El pelotero de Villa del Sol superó así el registro que en 2003 logró el también cartagenero Orlando Cabrera con los Expos de Montreal.

Urshela consiguió la marca en la victoria de los Yanquis de Nueva York por 8-5 sobre los Orioles de Baltimore. Fue en la parte baja del quinto inning en el que conectó un batazo que se fue entre el jardín izquierdo y central, frente al lanzador dominicano Gabriel Ynoa.

En el partido Urshela demostró su gran momento con el bate y se fue de 4-3, con dos carreras anotadas, tres hits, un doble, dos impulsadas y un jonrón.

Urshela había igualado el registro de Orlando Cabrera el pasado sábado 10 de agosto frente a los Azulejos de Toronto.

En lo que va de esta temporada, su primera con los Yanquis, Urshela lleva un registro de 317 turnos al bate, 59 carreras anotadas, 104 hits, 28 dobles, 18 jonrones, 63 impulsadas y 20 bases por bola, para un promedio de .328.