Wílmar Barrios: “Me motivó el hecho de jugar contra el mejor del mundo”

El volante cartagenero concedió una entrevista en la que habló de la Copa América y su adaptación al fútbol ruso.

Wílmar Barrios
Wílmar Barrios. // Tomado de Twitter

El cartagenero Wílmar Barrios, que fue titular en la victoria del Zenit como visitante ante Sochi por 2-0, habló en una entrevista concedida al medio ruso Match.

El ex jugador de Deportes Tolima y Boca Juniors contó su experiencia al arribar al fútbol del país euroasiático, de su adaptación al frío de San Petersburgo y de la Copa América.

Sobre el certamen sudamericano, en el que alcanzó los cuartos de final con la Selección Colombia, se refirió al duelo que sostuvo con Lionel Messi en la fase de grupos.

Barrios logró anular a la estrella argentina en aquel partido, algo que le sirvió para llenarse de confianza y consagrarse como uno de los de mejores rendimiento en el combinado colombiano durante la Copa.

– Balance de la Copa América: La fase de grupos resultó muy buena para nosotros. Es una pena, por supuesto, que no hayamos podido llegar hasta la final, pero, en general, creo que la Selección Colombia realizó un buen torneo. Partido especialmente memorable contra Argentina. Era muy atmosférico.

-Enfrentar a Lionel Messi: Sabía que probablemente estaría en el campo junto a él. Y me motivé a mí mismo por el hecho de que tenía que jugar contra el mejor jugador del mundo, pero todo el equipo estaba muy motivado. También porque no le ganábamos hace mucho tiempo a Argentina. Aún así, en primer lugar, tuvimos un juego de equipo muy bueno y confiable. ¡Y una victoria extremadamente importante por 2-0! También porque le ganamos al equipo, donde, como ya dije, juega el mejor futbolista del mundo.

-Adaptación al fútbol ruso: Quizás, de hecho, tal transición hizo todo más suave. Especialmente, que en una semana en España, logré conocer rápidamente a todos los chicos. Y luego ya aquí, en San Petersburgo, Noboa, Hernani y nuestros compañeros argentinos me ayudaron a ubicarme en la ciudad.

-Manejo del frío: Lo que es jugar con menos 5 grados de temperatura… los muchachos comenzaron a prepararme de antemano. Por lo tanto, el estado de ánimo era, se podría decir, especial. Es cierto que después del juego, los familiares en Colombia que vieron el partido seguían llamándome y preguntando «¿a cuántos grados estaban allí? ¿hacía mucho frío?» Quedaron especialmente impresionados por los fanáticos del Zenit, quienes, a pesar de la nieve, iban desnudos hasta la cintura. Personalmente, esto también me causó admiración. Pensé que era bueno tener al menos algún tipo de ropa… y no la tienen en absoluto. Para ser honesto, me puse dos camisetas de licra y dos guantes en cada mano. La verdad, me gusta más el calor.

-Concepto del fútbol ruso: Sigo viendo todo poco a poco. Es un torneo bastante difícil en términos de esfuerzo físico. También me di cuenta de lo rápido que los equipos van a contraatacar. Dos o tres pases, y el oponente ya está en tu área. Hay muchos muchachos técnicos, pero, en general, me parece que mi adaptación al campeonato ruso todavía está en curso.

-Pocas amarillas: Creo que esto es normal. Zenit es un equipo ofensivo. Precisamente, mi papel en el centro es evitar que el oponente contrarreste los ataques.

-Primer gol: ¡En un juego con Spartak! Teniendo en cuenta la situación del torneo, este fue uno de los partidos más decisivos para nosotros. Y el resultado que obtuvimos en Moscú fue muy importante en la lucha por el campeonato.

-Irse a otra liga: Lo más importante para mí en este momento es el Zenit. Mi familia y yo estamos muy bien aquí, Así que todo está en las manos de Dios. En cuanto a los partidos de nuestro equipo, en Colombia, en los canales, normalmente no se ve la liga rusa, pero mi familia ve los juegos de Zenit en Internet y en el canal de YouTube. Así que sí es posible, solo hay que buscar bien.