Yacamán apelará su penalización en la Indy Lights Series

LOS ANGELES, Ca (Abril 15, 2012) El piloto colombiano Gustavo “Tigrillo” Yacamán cerró durante el tiempo reglamentario de la carrera, su mejor participación del año en las calles de Long Beach. Aunque se reportó TERCERO en la meta, las autoridades de la serie han penalizado a Yacamán por la pérdida de su espejo derecho durante la carrera.

Yacamán fue penalizado por la pérdida de su espejo derecho. Foto: cortesía prensa Gustavo Yacamán

El décimo lugar en el que figura Yacamán, justo ahora está siendo sujeto de revisión, su equipo el Team Moore Racing, ha protestado la sanción y espera que le sea devuelto el tiempo y la posición con la que terminó Yacamán en el tercer encuentro del año.

Tanto Gustavo Jr. como su ingeniero Mike Culiver y el dueño del equipo Mark Moore, coinciden en que no pueden dejar perder este gran resultado, después del desempeño del equipo en general y la batalla que brindo el piloto caleño durante las 45 vueltas realizadas. Yacamán que partió quinto, conquistó dos posiciones e incluso logró acercase a la segunda casilla ostentada por Saavedra. El ritmo del número 2 del Team Moore Racing, recortó diferencias y logró meterse en el grupo de punta.

“Estoy muy decepcionado con lo sucedido en esta carrera. Este inconveniente no tiene nada que ver con mi desempeño como piloto, ni con el trabajo del equipo. Todos lo hicimos bien. La suerte estuvo esta vez en la resistencia del material que sujetaba el espejo. Sin embargo la norma no es clara y estamos apelando la decisión que según el director de la serie, solo se aplica para carreras en óvalos. Nada está dicho, Tenemos que esperar el resultado de nuestra reclamación”.

Por otra parte Gustavo Jr. resalta su trabajo en pista, como también el gran balance del equipo en Long Beach.

“Llegamos, estamos muy cerca de los equipos de punta, somos un equipo de punta estamos en la pelea y por eso no estamos dispuestos a bajar los brazos y perder este TERCER lugar tan fácilmente”.

Por el momento la carrera sigue en movimiento para Yacamán, las autoridades de la Indy Lights Series, han manifestado que la decisión la entregarán en una semana. Queda esta noticia en desarrollo.

Vía prensa Gustavo Yacamán