En Cartagena se conoce poco de Mario Viera, el padre de Sebastián Viera, ídolo del Junior de Barranquilla y nuevo técnico de Real Cartagena.
Sin embargo, gran parte de las esperanzas de lo que pueda hacer el equipo auriverde en la lucha por el ascenso este año recaerá sobre sus hombros, pues acompañará a su hijo Sebastián como asistente técnico.
Este será el primer reto del exguardameta del Junior como entrenador, por lo que la hinchada todavía no sabe que esperar en cuanto a estilo de juego e ideas futbolísticas. Todo eso genera incertidumbres en un momento en el que Real Cartagena tiene poco margen para especular y debe buscar asegurar su clasificación a las finales. Lea: Sebastián Viera es el nuevo entrenador de Real Cartagena
De momento el equipo es séptimo en la tabla de posiciones, en la que marcha con 7 puntos luego de 1 empate, 2 victorias y 2 derrotas. La última de esas derrotas fue en casa ante Llaneros y le costó el puesto a Alberto Suárez.
Ante la inexperiencia del portero como timonel, los ojos se centran entonces en el que será su asistente técnico, Mario Viera, quien también fue portero profesional y lleva un camino recorrido como entrenador, sin muchas glorias pero sí con un ascenso a cuestas.
Mario Viera, el asistente técnico de Real Cartagena
El padre de Sebastián Viera tiene 64 años y como jugador actuó en siete clubes del fútbol uruguayo entre 1979 y 1993.
Su carrera después del retiro la ha alternado como entrenador y como asistente técnico. Como escudero pasó por clubes de Chile, Bolivia, Uruguay y Perú. Como entrenador pasó por equipos de China, Uruguay y Perú, siendo este último país en el que más tiempo ha permanecido, entre 2008 y 2023.
Su mayor logro fue en 2017, año en el que consiguió el título en la segunda división con el Sport Boys y ascendió a primera.
Esa experiencia en el ascenso de hace siete años será la que tenga que sacar a relucir el nuevo asistente técnico del Real Cartagena, que en este segundo semestre ha visto decaer un poco los ánimos de ascenso con el que afrontó el primer semestre.
Foto 1: Prensa CAM
Foto 2: Tomado de X