Real Cartagena recuperó en la altura los dos puntos que cedió en casa en el debut del segundo semestre. El equipo auriverde se impuso 3-0 como visitante a Bogotá FC y además encontró los goles que no pudo gestar en el duelo ante Inter de Palmira.
El conjunto heroico, con una nómina cargada de nuevos refuerzos, salió a demostrar que este semestre está para pelear en cualquier escenario. Y para eso necesitaba dar un golpe en la altura de Bogotá, una plaza siempre complicada para los cartageneros.
Poco tiempo le bastó a Real Cartagena para mostrar su superioridad. Se adueñó del balón en el estadio Metropolitano de Techo y al minuto 15 consiguió abrir el marcador. El primer gol del semestre para los dirigidos por Martín Cardetti fue por la vía de la pena máxima, luego de que Wilfrido de la Rosa fuera derribado en el área.
Fredy Montero se encargó de ejecutar el castigo con un remate seguro que superó al portero Danie Aguilar.
Gol que golpeó la moral de los locales, que no supieron cómo reaccionar y vieron como los auriverdes, con contragolpes rápidos, siguió generando peligro.
Real Cartagena sentenció el partido en el primer tiempo
Fue así como en una jugada profunda De la Rosa picó por derecha al fondo, quiso centrar para que Montero la empujara al arco, pero la defensa de Bogotá cerró y envió el balón al tiro de esquina.
Acosta ejecutó el centro de esquina al minuto 20 y la puso en el corazón de área, a donde llegó Alejando Moralez para poner el segundo tanto con un cabezazo certero.
El tanto sentenció el partido, pero Real Cartagena no bajó el ritmo y decidió seguir derecho para recuperar los goles que no pudo marcar en la primera fecha. Fredy Montero al minuto 38 propuso una gran diagonal en el área para burlar el fuera de lugar y recibió solo. Definió cuando el portero iba a medio camino en el achique y así consiguió el tercer tanto.
Con el 3-0 desde los primeros 45 minutos, el segundo tiempo solo fue un trámite para Real Cartagena. Los heroicos hicieron un juego de posesión, controlaron a un Bogotá impotente y mantuvieron su arco en cero para llegar a cuatro puntos en dos jornadas.

Leones, el próximo rival de Real Cartagena
Tras su triunfo, Real Cartagena volverá al Jaime Morón León este domingo 27 de julio, día en el que recibirá a Leones por la fecha 3 del Torneo BetPlay.
El compromiso podría significar el debut y reencuentro del delantero argentino Santiago Gómez con la afición cartagenera. El ariete jugó en Real Cartagena en 2023.
Será una oportunidad para que el equipo ratifique el nivel que mostró en Bogotá y le devuelva la ilusión a la hinchada de que este año sí es posible el ascenso a primera.
Get real time update about this post category directly on your device, subscribe now.