Real Cartagena venció a Real Soacha en la fecha 11 del Torneo Betplay, en la que Cristian Marrugo regresó de su lesión plantar y jugó por primera vez junto a Teófilo Gutiérrez con la camiseta auriverde.
Muy temprano consiguió el equipo auriverde abrir el marcador gracias a un tiro de esquina que ejecutó Teófilo Gutiérrez al minuto uno y un defensa contrario, Juan Madrid, desvió a propia portería.
Soacha quiso responder con jugadas de balón largo, pero en los primero minutos no logró inquierar a Cristian Arroyave.
Sin embargo, al minuto 16 un descuido de la defensa auriverde le permitió a los visitantes encontrar la igualda. Arney Rocha dejó a un rival en el área y definió de manera soberbia para el 1-1.
Real sintió el golpe y se vio a la defensa nerviosa en los minutos posteriores, pero luego vino la reacción gracias al liderazgo de Teófilo Gutiérrez. El barranquillero pidió la pelota, se la dio a Lucumí en el área, que remató y sobre el punto penal apareció Miguel Murillo para conseguir la ventaja de nuevo para Real Cartagena.
Con el marcador a favor de nuevo, Real supo administrar el juego, con un Teo controlando el ritmo y marcando las jugadas ofensivas.
Así finalizaron los primeros 45 minutos, con la novedad de que Murillo se marchó lesionado y en su lugar Yhonier López.
Real Cartagena venció a Real Soacha
En el comienzo del segundo tiempo , sin que el partido tomara vuelo de nuevo, la tribuna comenzó a corear el nombre de Marrugo, que calentaba a un costado de la cancha y se preparaba para volver a jugar después de mes y medio apartado por una lesión.
Y ese regresó se dio al minuto 52. Marrugo ingresó en lugar de Franco, mientras que Sebastián Girado relevó a Lucumí.
Marrugo se instaló en la zona medular, para sacar al equipo de atrás, mientras que Teo esperaba como mediapunta en el frente de ataque.
Al minuto 63 Rivas salió lesionado y Leyder Robledo ingresó en su lugar.
Con los calidosos en la cancha el Real tuvo grandes ocasiones para ampliar el marcador, pero no consiguió cerrar el marcador. Sebastián Girado tuvo dos claras. Una fue un asistencia de Teo que el arquero logró atajarle. Y la otra fue una jugada en la que picó al vacío, dejó al arquero en el camino, pero su disparo lo despejó un defensa. Teo también la tuvo y no logró definir de la mejor manera ante Weimar Asprilla.
Sin embargo, Real consiguió la victoria, llegó a 19 puntos y de momento es tercero en la tabla de posiciones, a falta de que se complete la fecha.
Así jugaron
Real arrancó con Cristian Arroyave, Cristian Flórez, Darwin palomeque, Diego Osío, Mateo Castillo, Deivi Barrios, Carlos Franco, Stiven Rivas, Brayan Lucumí, Teófilo Gutiérrez, Miguel Murillo.
Cristian Marrugo volvió a una convocatoria, pero tuvo que esperar desde el banquillo para volver a sumar minutos.
Soacha empezó con Weimar Asprilla, Joao Abonia, Juan Viveros, Salvador Guerrero, Juan Madrid, Jean Angulo, Brayan Sánchez, Arney Rocha, Santiago Carvajal, Jhon Cabal y David Orozco.