Real Cartagena está en una racha impresionante en el Torneo Betplay DIMAYOR II de este año. El pasado domingo 3 de septiembre, con su triunfo sobre Orsomarso, el conjunto auriverde registró su séptimo partido sin perder.
Esta racha invicta, que incluye cuatro victorias y tres empates, solo se vio empañada por una derrota, la cual se produjo en la primera jornada del torneo contra Barranquilla con un marcador de 1-2, el pasado 23 de julio.
Esta notable serie de juegos sin conocer la derrota trae recuerdos del pasado glorioso del equipo. Hace 24 años, entre el 17 de julio y el 29 de agosto de 1999, Real Cartagena también logró mantenerse invicto durante siete partidos en el campeonato de la B.
En esa oportunidad alcanzaron cinco victorias y dos empates. Aquel año “Los Heroicos”, como se les conoce popularmente, consiguieron el ansiado ascenso.
No obstante, al revisar los anales históricos del club, encontramos que su racha más larga sin derrotas en Primera División es de 13 partidos, combinando enfrentamientos de Liga y Copa.
Esta hazaña se llevó a cabo entre la liga 2009-II y la liga 2010-I, donde se registraron 10 juegos de liga y 3 de copa sin caer. En otro notable período invicto, durante el subcampeonato de 2005, Real Cartagena logró mantenerse imbatible durante ocho jornadas desde el 9 de julio hasta el 20 de agosto. Lea: David Ospina, una leyenda del arco en el siglo XXI
Real Cartagena en la B
En cuanto a los torneos de la B, el equipo cartagenero ha registrado dos rachas invictas de 10 partidos. La primera se dio entre septiembre y noviembre de 1993 y la segunda, entre marzo y agosto de 1997.
Finalmente, es digno de mencionar que, sumando torneo y copa, la última vez que el conjunto heroico tuvo una serie de siete partidos sin derrotas fue en este mismo año, extendiéndose desde la vuelta de la fase 1 de la Copa Betplay 2023 hasta la fecha 8 del Torneo Betplay I.
Los aficionados del Real Cartagena esperan con ansias que el equipo continúe con esta racha positiva y aspire a más glorias en el futuro cercano, una aspiración que no pasa si no por conseguir el ascenso a la primera categoría del fútbol colombiano.