Simón Gómez y Lizeth Loaiza, dos destacados navegantes de la vela de Colombia, se encuentran en la fase final de su preparación para el Clasificatorio Olímpico ‘Last Chance’ en Hyeres, Francia. Este evento es crucial para asegurar su participación en los Juegos Olímpicos París 2024, en las modalidades de IQ foil y fórmula kite, respectivamente.
Gómez, representante de la Liga del Santander, busca obtener su primer pase olímpico en IQ foil. A pesar de su relativa reciente incursión en esta modalidad, ha demostrado un rápido progreso. Su participación en el IQ foil comenzó hace pocos años, tras centrarse antes en la modalidad del sunfish.
Por su parte, Lizeth Loaiza tiene como objetivo hacer historia al convertirse en la primera de la vela de Colombia en clasificar a unos Juegos Olímpicos en la modalidad de fórmula kite. Con determinación y entusiasmo, Loaiza comentó: “Estoy muy feliz de representar a Colombia, con toda la ilusión de lograr ese lugar en Juegos Olímpicos”.
Ambos deportistas han culminado meses de intensa preparación física y técnica en Cartagena y Calima, respectivamente. Estuvieron cerca de la clasificación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y ahora están listos para darlo todo en el Clasificatorio Olímpico en Hyeres, Francia. Le puede interesar: LINDA CAICEDO VOLVIÓ A MARCAR CON REAL MADRID
El evento clasificatorio se disputará del 20 al 27 de abril, respaldado por el Comité Olímpico Colombiano, el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Vela. Gómez y Loaiza contarán con el apoyo de sus compatriotas mientras compiten por asegurar su lugar en los Juegos Olímpicos París 2024.
Foto: Tomada de olimpicocol.co