Las autoridades liberaron al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún Franco, y a su hijo, Ramón Jamil Jesurún, después de detenerlos por un incidente en un elevador del estadio Hard Rock durante la final de la Copa América.
Ambos salieron de la correccional de Miami-Dade y afirmaron que los ultrajaron y los acusaron injustamente de agredir a un oficial, según videos difundidos por medios colombianos. “Mi credencial dice ‘acceso total’ y un guardia de seguridad, de esos que quiere hacerse el importante, lo desconoció. Le insistí en que podía entrar, me empujó y ahí se armó un tumulto, ridículo e injusto, en el que atropellaron niños”, explicó Jesurún a los medios tras su liberación.
Cuánto pagó Ramón Jesurún para quedar libre
Las autoridades arrestaron al directivo y su hijo al concluir el partido donde Argentina venció 1-0 a Colombia, en medio de desórdenes causados por seguidores sin boletos que traspasaron las vallas de seguridad. Jesurún se defendió diciendo: “Yo a nadie golpeé, yo me defendí (…) Miren el video, somos ultrajados”.
Para quedar en libertad, Ramón Jesurún y su hijo pagaron un total de 2.000 dólares. Mientras tanto, las autoridades de Miami-Dade siguen investigando los fallos que llevaron al caos y violencia durante la final, donde muchos hinchas con boletos no pudieron entrar y otros sufrieron golpes y desmayos por las altas temperaturas.
Horas antes del partido, cientos de personas sin entradas rompieron cercos de seguridad y treparon vallas, causando caos y obligando a retrasar el inicio del partido. Videos en redes sociales mostraron a aficionados intentando entrar al estadio por conductos de ventilación. Lea: LINDA CAICEDO JUGARÁ EL MUNDIAL FEMENINO SUB 20 EN COLOMBIA
La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, señaló que la responsabilidad de lo ocurrido recae en la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol).