El delantero colombiano Hugo Rodallega fue la gran figura del partido entre Independiente Santa Fe y Deportivo Cali, que se llevó a cabo este miércoles en el estadio El Campín de Bogotá, luego de haber sido suspendido el martes debido a las fuertes lluvias en la capital del país.
Rodallega marcó dos de los tres goles con los que el equipo cardenal venció a los azucareros en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga colombiana.
Con estos goles, Rodallega volvió a anotar en el fútbol colombiano después de 17 años, cuando marcó por última vez en la final de la Liga colombiana del segundo semestre de 2005.
Ese gol cerró el título del Deportivo Cali ante el Real Cartagena, que fue hasta este miércoles 22 de marzo el último equipo colombiano al que le había marcado el vallecaucano. Lea: Colombia se clasificó por primera vez a un Mundial de fútbol playa
En declaraciones después del partido, el delantero dijo estar muy contento por el resultado y por haber podido contribuir al equipo: “Desde el primer momento que firmé contrato sabía que tenía que aportar, ya sea jugando o no, porque el hincha cardenal y este grupo de jugadores tienen mucha confianza en mí y saben que vengo a intentar aportar lo mejor de mi juego”.
Rodallega vuelve al gol en Colombia
Es curioso que su regreso al fútbol colombiano fuera contra su último equipo en Colombia, el Deportivo Cali, antes de migrar a México, Inglaterra, Turquía y Brasil, donde jugó en varios equipos antes de volver al país en este semestre como uno de los refuerzos más destacados de la Liga colombiana.
Este triunfo fue el segundo consecutivo como local para Santa Fe, después de haber vencido a Jaguares en la primera fecha de la Liga. Real Cartagena derrotó a Orsomarso y es líder del Torneo BetPlay
El partido fue suspendido en febrero porque el estadio estaba siendo utilizado para la fase final del Sudamericano Sub-20 de fútbol. Con esta victoria, Santa Fe suma seis puntos y se coloca en la segunda posición de la tabla de posiciones, mientras que el Deportivo Cali es séptimo con tres puntos.