Real Cartagena perdió 3-0 ante Barranquilla F.C en el Jaime Morón León, en la novena fecha del torneo Betplay Dimayor, acabando así con su invicto en el certamen.
El equipo heroico tuvo un partido gris en el que no logró concretar ninguna oportunidad de gol. Por su parte, Barranquilla F.C se adelantó en el marcador en el minuto 22 con un gol de Stiwar Acuña, después de una jugada confusa en la que el balón le quedó dentro del área y Acuña logró rematarlo a gol con su pierna derecha.
El segundo tanto del partido llegó después de un tiro de esquina a favor de Real Cartagena, en el que el equipo quedó en inferioridad numérica y Barranquilla F.C aprovechó para contraatacar y logró así el gol de Juan Madrid Padilla. Cartagenero Ómar Albornoz protagonista de polémica en Junior
En la segunda parte, Real Cartagena realizó dos cambios. Salieron Juan Espinosa y Duván Mina para darle ingreso a Sebastián Girado y Edwin López, pero no logró inquietar la defensa del equipo Barranquillero.
Real Cartagena, sin reacción
El técnico de Real Cartagena, Martín Cardetti, intentó varias veces modificar su esquema de juego y encontrar soluciones en el campo, pero no tuvo éxito y los goles de Stiwar Acuña y Juan Madrid sepultaron las posibilidades de Real Cartagena de llegar a la punta de la tabla.
El partido fue muy gris para el Real Cartagena, que no logró encontrar los caminos hacia el gol y se mostró impreciso en todas las intenciones de ataque.
El equipo amurallado sufrió su primera derrota en el torneo Betplay Dimayor y deberá trabajar en mejorar su rendimiento para recuperarse en los próximos encuentros.
A pesar de que Real Cartagena intentó mejorar en la segunda parte, Barranquilla F.C supo mantener su ventaja para quedarse con los tres puntos.
Real tendrá que trabajar para recuperar la confianza en el estadio Jaime Morón León, en donde le ha costado más que de visitante. Con este, el equipo acumula dos juegos seguidos sin ganar.
Con la derrota, los cartageneros se quedan en el tercer puesto de la clasificación, con 17 unidades, a dos del líder, Patriotas, y a uno del segundo, Cortuluá.
En su próximo juego por el Torneo el Real visitará a Tigres, mientras que Barranquilla repetirá como visitante ante Fortaleza.