El nombre de Jhon Lucumí ha comenzado a sonar en el entorno del Real Madrid como posible refuerzo para la temporada 2025-2026. Según informes de prensa, el club español evalúa la incorporación del defensor colombiano del Bolonia de Italia, debido a su perfil y rendimiento en la Serie A.
Una fuente citada por Gol Caracol explicó que la directiva merengue busca opciones para reforzar su defensa tras las lesiones sufridas en esa posición. “Las lesiones tan graves que han tenido en esa posición el Real Madrid hace que en verano vayan a moverse en principio para reforzarse y ahí Lucumí tendrá opciones porque, viendo el mercado, tampoco para el Madrid hay opciones de nivel a buen precio o que su club quiera negociar. Además, por su nivel y demás, su perfil es el que más se acerca a lo que quiere Real Madrid”, afirmó la fuente.
Lucumí, de 26 años, ha sido pieza clave en la defensa del Bolonia y su desempeño ha llamado la atención de varios clubes. Para ficharlo, el equipo interesado deberá pagar una cláusula de 25 millones de euros. La Selección Colombia ha convocado al defensor en varias ocasiones, y él tuvo una destacada actuación en la fase de grupos de la Liga de Campeones, a pesar de la eliminación de su equipo.
“Sí hay opciones, pero eso no asegura que se vaya a dar, solo hay interés por parte de los blancos”, añadió la fuente consultada.
Mientras tanto, el Real Madrid, actual segundo en la Liga de España, se prepara para enfrentar a la Real Sociedad en una de las semifinales de la Copa del Rey.
La trayectoria de Jhon Lucumí
Lucumí inició su carrera en el Deportivo Cali, donde se formó como futbolista. Posteriormente, en 2018, dio el salto al fútbol europeo al unirse al Genk de Bélgica, club con el que logró destacarse en la primera división. Su evolución como defensor lo llevó en 2022 al Bolonia, equipo de la Serie A italiana. Le puede interesar Colombia vs. Paraguay: ¿cuánto cuestan las boletas?
La técnica y la capacidad para el uno contra uno del defensor zurdo hacen que su equipo lo considere una pieza clave y que ahora uno de los clubes más grandes del mundo se fije en él.