El Open Internacional del Caribe Ranking Nacional G1, llevado a cabo en la ciudad de Sincelejo, ha finalizado y el taekwondo de Bolívar se ha destacado como una de las principales protagonistas del certamen. En este prestigioso torneo, la selección bolivarense se alzó con un significativo número de medallas en las disciplinas de Poomsae y Combate.
El equipo de Bolívar, que compitió bajo la dirección de los entrenadores Eder Vergara y Óscar Cantillo, tuvo la especial presencia del presidente de la Liga de Taekwondo de Bolívar, Marco Tulio Blanco. Además, contaron con el respaldo total de Iderbol, que proporcionó todo el apoyo necesario para asegurar su destacada actuación.
En la categoría de Poomsae, la delegación bolivarense demostró su supremacía al obtener nueve medallas de oro. Los ganadores dorados fueron: Josue Garcés y María Dorado en la categoría Sub-30, Angelly Elles en Junior Negro, y Laurent Rodríguez en Cadete Negro. En pareja Sub-30, María Dorado y Josue Garcés triunfaron, mientras que el trío compuesto por María Camila Quintero, Isamar Blanco y Sayi Pérez se consagró en la modalidad de Trio freestyle femenino. Eder Vergara en la categoría Sub-60, y el trío Mariana Flórez, Dayana Flórez y Angelly Elles en Trio Femenino Junior también lograron el primer puesto. Sayi Pérez destacó individualmente al ganar en Freestyle femenino.
Emiliana Arango debuta por lo alto en Másters 1000 de Guadalajara
Más medallas del taekwondo de Bolívar
Además, Bolívar obtuvo tres medallas de plata: Angelly Elles en Poomsae Femenino Sub-30, la pareja conformada por Angelly y Alí Ramos en Junior Negro, y María Camila Quintero en Freestyle femenino.
El equipo no se quedó atrás en la obtención de bronces. Seis preseas de este metal se sumaron al medallero de la delegación, gracias a las destacadas actuaciones de Alí Ramos, Danilo Díaz en dos categorías, Mariana Flórez Pájaro, Dayana Flórez Pájaro y la pareja conformada por Angelly Elles y Danilo Díaz en la modalidad Pareja Sub-30 negro.
Por otro lado, en el Campeonato Ranking Mayores, la delegación bolivarense tuvo representantes en el podio. Yorman Montalvo se alzó con el oro en la división de los 87 kilogramos. Omar Pérez se hizo con la plata en los 58 kilogramos. Mientras que José Yépez y Félix Galeano consiguieron sendos bronces en las categorías de 54 kilogramos y menos de 45 kilogramos, respectivamente.
Sin duda, esta notable actuación reafirma el prestigio del Taekwondo en Bolívar y pone en alto el nombre del departamento en competencias de alto nivel. La esperanza y el entusiasmo se mantienen altos para futuros encuentros en los que Bolívar seguramente seguirá siendo protagonista.