Tatiana Calderón, la talentosa piloto colombiana, se prepara para iniciar su participación en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar este domingo, con su primera carrera de la temporada: las 24 Horas de Daytona.
Calderón regresa a las carreras en Estados Unidos después de su paso por la IndyCar en 2022, uniéndose al equipo Gradient Racing para las cinco válidas que componen la Michelin Endurance Cup, el campeonato de resistencia más importante en Norteamérica.
A pesar de haberse perdido un test privado en Daytona en diciembre debido a una enfermedad, Tatiana Calderón pudo tener su primera experiencia con el Acura NSX GT3 Evo22 en el “Roar Before the Rolex 24”, un test de tres días que culminó con la clasificación del domingo pasado. En esta sesión, Calderón completó 61 vueltas al legendario circuito Daytona International Speedway, marcando un tiempo de 1 minuto y 46.720 segundos en la clase GT Daytona (GTD).
Tatiana Calderón apunta alto
En la sesión de clasificación, Katherine Legge, una de las compañeras de equipo de Tatiana, logró el tercer mejor tiempo de la categoría GTD, superando a muchos de los coches de los equipos de fábrica de la clase GTD Pro. Esta actuación, combinada con los dos días de entrenamientos previos, llena de confianza a Tatiana y al equipo Gradient Racing mientras se preparan para la nueva temporada.
Tatiana Calderón se mostró optimista de cara a la carrera y agradeció a sus patrocinadores por esta oportunidad, destacando el apoyo de La Bichota y su Fundación ConCora, AVL, Wandr Studio, Escudería Telmex, el Ministerio del Deporte y el patrocinador principal del equipo JG Wentworth.
Las 24 Horas de Daytona se llevarán a cabo el sábado 27 de enero, y será una emocionante oportunidad para que Tatiana Calderón y su equipo compitan por el codiciado reloj Rolex Daytona, que se otorga al piloto del coche ganador de cada clase. La piloto colombiana está motivada y lista para enfrentar este desafío en su carrera automovilística.