El clásico del fútbol costeño entre el Unión Magdalena y el Junior Barranquilla finalizó en un empate 2-2 que dejó a ambos equipos insatisfechos. A pesar de que el encuentro estuvo lleno de emociones, la igualdad no fue suficiente para mejorar la situación de los dos equipos en la Liga BetPlay.
Las declaraciones polémicas del delantero Ricardo ‘El Caballo’ Márquez del Unión Magdalena, quien cuestionó la grandeza del Junior de Barranquilla después del partido, no hicieron más que avivar la rivalidad histórica entre los dos equipos. Márquez afirmó que el Junior no se sintió cómodo en el campo y que su equipo tuvo la pelota la mayor parte del tiempo, lo que demostró que el Unión es igual de grande que el Junior. Lea: Real Cartagena perdió ante el Barranquilla en casa
“Junior no se sentía a gusto en el campo, les teníamos la pelota de un lado a otro y los cansamos. Es un equipo de los nombrados a ser grandes. Para mí es un equipo igual al mío, con lo que tiene es nombrado a ser el grande y para mí no lo es todavía, en el partido no se vio eso”, dijo el delantero.
Caballo Márquez salió contento
Márquez también destacó la mayor posesión y las mayores aproximaciones de gol de su equipo, a pesar de que no pudieron quedarse con los tres puntos. El delantero está contento con la actitud y las ganas de ganar de su equipo, aunque siempre se ha dicho que el Unión no convence a la afición.
A pesar de las declaraciones del Caballo Márquez, el empate no es un buen resultado para ambas escuadras, que están en la parte baja de la tabla de posiciones. El Unión Magdalena ocupa actualmente el puesto 17 con 9 puntos, mientras que el Junior Barranquilla se encuentra en la penúltima casilla con 8 unidades. Egan Bernal: así está su salud tras caída en la Vuelta a Cataluña
En la próxima jornada, el Unión Magdalena recibirá en casa al Águila Doradas en la fecha 11, mientras que el Junior Barranquilla se enfrentará a Alianza Petrolera en el Metropolitano Roberto Meléndez.